×
×
Red Internacional

Sigue la lucha contra despidos y ataques de la empresa. Los trabajadores y trabajadoras esperan una respuesta del Ministerio de Trabajo y repudian la presencia de la Policía Bonaerense en el lugar.

Miércoles 4 de noviembre de 2020 | 20:41

Alejandra Vercellino, trabajadora reinstalada por la lucha de Siam y Nestor de la fábrica recuperada de Gotan, junto a otros trabajadores y estudiantes visitaron la fábrica que está en conflicto en el distrito, llevando su solidaridad.

El conflicto lleva tres meses, y en este momento las y los trabajadores de GRI Calviño se encuentran a la espera de una respuesta favorable, mientras los delegados están reunidos con la empresa, luego de que el Ministerio de Trabajo dictara una conciliación obligatoria que se está discutiendo, frente a las decenas de despidos que llegaron esta semana vía telegrama y WhatsApp.

Te puede interesar: Trabajadores de GRI Calviño movilizan al Ministerio de Trabajo para que la multinacional acate la conciliación obligatoria

Cabe destacar que las y los trabajadores denuncian el fuerte operativo de seguridad con la presencia de la guardia de infantería. Ante un reclamo laboral, en las instalaciones sigue la presencia de la policía bonaerense de Berni.

Esta conciliación se logró ayer luego de que cientos de trabajadores movilizaron hacia La Plata y vienen llevando medidas de lucha sosteniendo un acampe en el estacionamiento de la fábrica. Se esperan novedades para este jueves a la tarde.

La solidaridad obrera sigue creciendo y rodeando este conflicto de la zona sur de la provincia de Buenos Aires donde las y los trabajadores son protagonistas de una enorme pelea por conservar los puestos de trabajo y que se respeten sus derechos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias