Política

San Miguel del Monte

#FueMasacre: Conte Grand reconoció que “sin los disparos no se hubiera producido la colisión”

Así lo informó el procurador bonaerense en relación al accionar de la Policía Bonaerense totalmente que provocó la muerte de un joven y tres pibes en San Miguel del Monte.

Viernes 24 de mayo | 11:16

"No fue solamente un accidente. Hay una relación causal inmediata e ineludible; sin los disparos no se hubiera producido la colisión", indicó el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grande, en diálogo con Eduardo Feinmann en A24.

"Es un arma reglamentaria que corresponde a uno de los detenidos. No tenemos verificado si es el mismo que se asoma por la ventada, lo estamos investigando. Y tenemos también confirmadas la titularidad de uso de otras tres armas que fueron sustraídas” agregó.

Además también indicó que "Se encontraron cuatro casquillos de bala que se corresponden con el arma de otro de los efectivos".

El reconocimiento de Conte Grand llega después de que el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, informara en conferencia de prensa el pasado jueves el pase a disponibilidad y la exoneración de 12 efectivos policiales. A este momento, ya son 13 los desafectados, ya que en la mañana de este viernes que fue removido un teniente primero por este caso.

Podés leer: Crimen de los pibes: Ritondo justificó que pase “en el conurbano, no en San Miguel del Monte”

Vale aclarar que horas antes el fiscal general de La Plata, Héctor Vogliolo, confirmó la Policía disparó contra el auto en el que se trasladaban los cinco jóvenes que chocaron contra el acoplado de un camión mientras eran perseguidos. Y dijo que una de las cuatro víctimas tenía un balazo en un glúteo.

Te puede interesar: San Miguel del Monte: confirman que la Policía disparó contra el auto

Tanto familiares y vecinos de la ciudad venia denunciando públicamente que los efectivos policiales, además de perseguir el auto, realizaron varios disparos.

Hoy a las 17 h se realizará una marcha de Congreso a Plaza de Mayo. Mientras tanto, en San Miguel de Monte también habrá una movilización a partir de las 16 h. Ambas son para exigir justicia por los asesinatos de Carlos Aníbal Suárez (22), Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilo Sansone (13), en tanto que una adolescente de 13 años permanece internada en grave estado de salud.







Temas relacionados

San Miguel del Monte   /    Represión policial   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO