×
Red Internacional

Los trabajadores y trabajadoras autoconvocados realizaron este lunes una multisectorial en apoyo a la lucha de salud con numerosas organizaciones sociales, sindicales, políticas y de derechos humanos en el Hospital Heller.

Lunes 19 de abril | 19:53

Mediante un comunicado de prensa, trabajadores autoconvocados de salud expresaron lo resuelto en la reunión multisectorial realizada este lunes en el hospital Heller de Neuquén Capital.

"Desde los diferentes hospitales informamos a las organizaciones presentes que la mesa de diálogo está frenada porque el Gobierno sigue sin hacer una propuesta de aumento salarial al básico y las asambleas reafirmaron unánimemente su rechazo a cualquier bono o sumas no remunerativas ni bonificables. En este sentido, contamos la decisión unánime de las asambleas de profundizar y fortalecer los cortes en Vaca Muerta y en el resto de la provincia. Así como también seguir trabajando el fondo de huelga y las actividades con la comunidad que nos viene acompañando incondicionalmente, a pesar de la campaña del MPN.

Las organizaciones presentes se pusieron a disposición de nuestra lucha y de las medidas que definamos en nuestras asambleas.

Finalmente consensuamos: (1) acompañar los cortes de ruta de vaca muerta y el resto de la provincia. (2) Trabajar la convocatoria a un paro provincial de todos los sindicatos por el triunfo de la lucha de salud (3) Convocar a una acción sobre los puentes carreteros el día miércoles (4) Convocar a una nueva marcha de las antorchas el día jueves en todas las ciudades de la provincia a las 19 horas (5) Impulsar y aportar al fondo de huelga de los trabajadores y trabajadoras autoconvocados."




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias