×
×
Red Internacional

Alerta naranja. Fuerte temporal en Tucumán con varios barrios inundados

La tormenta reveló el déficit habitacional y los problemas estructurales al que son expuestas miles de familias trabajadoras. Mientras persiste el alerta meteorológica, el Gobierno convocó a un “Comité de Emergencia”.

Jueves 27 de enero | 08:15

Un fuerte temporal tuvo lugar durante la tarde del jueves afectando a la zona sur de San Miguel de Tucumán con varios barrios inundados. De acuerdo a lo informado por Defensa Civil, también en varias zonas del sur provincial se registraron daños. Este jueves el Servicio Meteorológico Nacional puso a Tucumán en alerta naranja, a la espera de nuevas tormentas fuertes.

La tormenta comenzó después de las 14 y pronto se viralizaron las imágenes de calles anegadas, personas varadas, caídas de árboles, autos y motocicletas atrapados en el agua junto a otras pérdidas materiales. Además se registraron cortes de luz de manera preventiva.

El gobernador Osvaldo Jaldo reunió a primera hora a todo su Gabinete para una reunión del “Comité de Emergencia” para evaluar las consecuencias del temporal. Lo cierto es que los efectos de estas tormentas, esperables en esta época del año, pueden preverse y mitigarse.

Año a año se repiten las zonas anegadas o inundadas tras un temporal, y las consecuencias para miles de familias trabajadoras no son algo natural. Son productos de décadas donde los Gobiernos no destinan recursos para obra pública en función de las necesidades populares mientras se mantiene un déficit habitacional donde ni siquiera se garantizan servicios como agua y electricidad.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias