×
×
Red Internacional

CINE EN 2 MINUTOS. George Romero, ícono del subgénero zombi

Halloween. Un repaso por el creador de las películas de muertos vivientes en la historia del Cine.

Sábado 31 de octubre de 2020 | Edición del día
💀 Especial HALLOWEEN 🎃 | El cine de GEORGE ROMERO, iniciador del subgénero zombi #Cine2minutos - YouTube

Muertos vivientes, zombies, apocalipsis, volver de la muerte, comer humanos: todo esto es el cine de George Romero, Iniciador del subgénero Zombi.

Fue director, guionista y actor de cine estadounidense, comenzó en 1968 con una película ícono del terror “Night of the Living Dead”, film de culto que mostró a un grupo de personas que se convertían en espeluznantes muertos vivientes. Y a partir de ahí nada fue igual.

También dirigió, “The Crazies” (1973), “Martin” (1978), “Dawn of the Dead” (1978), “Creepshow” (1982), “Day of the Dead” (1985),"The Day of the Dead" (1985),”Two Evil Eyes (1990), Survival of the Dead (2009), entre otras.

Considerado como el creador y maestro de las películas de "muertos vivientes" en la Historia del Cine.

En muchas de ellas hay una crítica a la sociedad contemporánea, el capitalismo, consumismo, la represión militar y el racismo. Muestran desde distintos puntos de vista el comportamiento de la sociedad, de forma crítica.

“La fantasía es un medio para la metáforas [...] y dado que estoy atascado en este género, intento buscar nuevas formas de utilizarlo. Para al menos expresar alguna opinión o satirizar cosas y divertirme”, dijo en una entrevista.

George Romero murió en 2017 a los 77 años, pero sigue vivo entre los muertos, como un zombi de leyenda.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias