Mundo Obrero

ACTUALIDAD

Ginés González García visita el Hospital Posadas, despedidos exigen ser reincorporados

Tras dos años de ser despedidos, trabajadores y trabajadoras del nosocomio, se manifiestan. Los acompañan los sindicatos Cicop, STS y la Comisión de Pacientes y Vecinos del Barrio Carlos Gardel. Exigen ser atendidos por la reincorporación inmediata de todos los despedidos.

Miércoles 22 de enero | 10:02

En la mañana de este miércoles, el ministro de Salud Ginés González García se hizo presente en el Hospital Posadas, para participar del acto de asunción de las nuevas autoridades del nosocomio. Allí decenas de trabajadores y trabajadoras que vienen luchando por su reincorporación hace más de dos años, se manifestaron. Su principal exigencia es ser atendidos por las nuevas autoridades, para obtener una respuesta a su reclamo de que todos los despedidos por la gestión macrista sean reincoporados ya.

No estaban solos, sindicatos como la Cicop y el STS acompañaron el reclamo. También lo hizo la Comisión de Pacientes y Vecinos del Barrio Carlos Gardel, que se viene organizando desde el momento de los despidos hace dos años atras. Nora Cortiñas dijo presente una vez más. La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y paciente del Hospital, viene acompañando la lucha de trabajadores y trabajadoras desde el inicio.

Ante la destacada presencia de los y las despedidas con sus carteles y cánticos por su inmediata reincorporación, el ministro de Salud, Ginés González García, se vio obligado a abrir su discurso diciendo que había dado instrucción al nuevo interventor del Hospital de comenzar las negociaciones para tratar sus exigencias. Las autoridades se comprometieron a recibir a los despedidos mañana jueves 23 a las 11 h. Los mismos se harán presentes, luego de que en asamblea ya habían decidido representantes rotativos si se abrían negociaciones con las autoridades y el Gobierno. Así como también resolvieron que su demanda es que sean reincorporados todos los que quieran volver a trabajar, sin excepción.

Desde la Agrupación Marrón, impulsada por el PTS en el Frente de Izquierda, manifestaron que "hoy nos hicimos presente, junto a decenas de despedidos, para exigir nuestra inmediata reincorporación, ya que hasta el momento las autoridades no nos habían recibido. Queremos volver a trabajar, pero cuestionamos las condiciones precarias de contratación anual, que facilitaron nuestros despidos y que abrieron paso al régimen de monotributo que muchos trabajadores padecen en el Hospital, sin ningún derecho laboral. Por eso peleamos también por el pase a planta permanente de todos los trabajadores del Hospital. También exigimos que se le devuelva el código de descuento a los sindicatos Cicop y STS, para permitir la libre agremiación de los trabajadores. Y volvemos a insistir en que nuestra prioridad es la salud pública, que hasta el propio director y Ministro aceptaron que está en terapia intensiva. Mientras el Gobierno nacional y el Ministro de Economía presentaron ante el Congreso un proyecto para hacer sustentable el pago de la deuda, poniendo como su prioridad el pago a los acreedores y el FMI. La deuda es con los trabajadores despedidos, precarizados y con la salud pública de calidad, que debería ser un derecho elemental del pueblo". 







Comentarios

DEJAR COMENTARIO