×
Red Internacional

Copa de la Liga.Godoy Cruz goleó a Racing en Avellaneda

En el cierre de la fecha 8, el tomba dio el batacazo y goleó 4 a 2 a Racing en Avellaneda. Con el triunfo, Godoy Cruz se acomodó en la tabla y quedó a un punto de los puestos de clasificación

Lunes 5 de abril | 00:00

Foto: @ClubGodoyCruz

El cierre de la 8va fecha del grupo A de la Copa de la Liga terminó con un resonante triunfo de Godoy Cruz en el cilindro de Avellaneda. A puro golazo, los del gallego Méndez alcanzaron los 11 puntos en el torneo y quedaron a un punto de Central Córdoba, quien ocupa el último puesto de la clasificación a la siguiente ronda.

Racing, que quedó con la misma cantidad de puntos que los de Santiago del Estero pero por diferencia de gol afuera de la clasificación, jugó uno de sus mejores partidos del campeonato, pero la falta de definición en el área rival y algunos errores defensivos le costaron muy caro.

El partido era de ida y vuelta en la primera parte, pero Godoy Cruz golpeó en los momentos justos y con un doblete de Cristian Colmán (a los 24 y 41 minutos) se fue al descanso 2 a 0 arriba.

En la segunda parte, Racing fue a buscar el descuento y lo encontró a los 20 minutos a través de Chancalay. A tiro del empate, los de Pizzi lo fueron a buscar, pero nuevamente la falta de efectividad le jugó una mala pasada: después del descuento, tuvo al menos 4 situaciones en las que podría haber empatado hasta la contra de Badaloni que puso el partido 3 a 1 para los de Mendoza.

Los de Pizzi no se quedaron y siguieron yendo a buscar un empate que cada vez quedaba mas lejos. Pero faltando 3 minutos para el final del partido, Darío Cvitanich (con pocos minutos en cancha desde que llegó Pizzi) encendió la ilusión en Avellaneda con un gol desde afuera del área, tras la asistencia de Melgarejo.

No le alcanzó a Racing para conseguir el empate y, ya con el tiempo cumplido, Lomónaco sentenció el 4 a 2 final para Godoy Cruz.

El tomba, de irregular andar en el torneo, sueña con clasificar entre los 4 primeros del grupo ya que quedó a un punto del último clasificado. En un grupo ultra parejo, hay 4 equipos con 12 puntos (River, Banfield, Central Córdoba y Racing) y otros 3 con 11 (Estudiantes, San Lorenzo y Godoy Cruz) que esperan expectantes avanzar a la siguiente ronda. Para seguir escalando posiciones, el próximo sábado recibirá a Arsenal en Mendoza.

Por su parte, a Racing le espera el clásico de Avellaneda también el sábado, con el doble objetivo de ganarle a Independiente y volverse a meter entre los clasificados.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias