×
×
Red Internacional

FUTBOL. Godoy Cruz remontó un partido difícil y se llevó el triunfo frente a Platense

El calamar arrancó ganando el partido, pero el equipo del gallego Méndez confirmó su buen momento futbolístico y lo dio vuelta sobre el final con goles de Bullaude, Cartagena y Tesuri. Un triunfo que vale mas que tres puntos para engrosar el promedio

Sábado 6 de marzo de 2021 | 21:24

Foto: @ClubGodoyCruz

El partido prometía desde el principio. Por un lado un Godoy Cruz que venía levantando su nivel futbolístico de la mano de Sebastián Méndez y, por el otro, un Platense que venía con el envión del ascenso, ganar el clásico en su retorno a primera división y el buen partido frente a River de la fecha pasada.

El partido en el Malvinas Argentinas arrancó parejo, aunque el equipo mendocino era mas punzante en los últimos metros. El tomba podría haber abierto el marcador con un remate de Elías Lopez que salvó Callegari sobre la línea, pero fue el equipo de Saavedra quien pegó primero el gol de Tiago Palacios a los 25 minutos. Tras una buena jugada individual de Matías Tissera, Palacios definió con el arco vacío.

A partir de ahí, Platense se afirmó en la cancha y hasta podría haber estirado la ventaja con un cabezazo de Callegari, pero seis minutos después, el tomba llegó al empate. Tras un centro de Colman, una pirueta de Bullaude entre tres defensores de Platense puso el 1 a 1 con el que terminaría el primer tiempo.

Para la segunda parte, ambos entrenadores apostaron a los cambios, aunque los de Méndez le rindieron mas frutos a su equipo. Si bien el desarrollo del juego continuaba parejo, Godoy Cruz tuvo las chances mas claras, convirtiendo al veterano De Olivera en figura excluyente del partido en su partido número 100 consecutivo en Platense.

Platense empezó a sentir las bajas que tuvo para este partido (Zalazar y Baldasarra por Covid y Lamberti e Infante por lesiones) y el conjunto mendocino lo fue arrinconando. Cuando parecía que el partido terminaba en un empate que le servía mas a Platense que a Godoy Cruz, Cartagena les ganó a todos en la altura y con un excelente cabezazo puso el 2 a 1 cuando faltaban apenas tres minutos para que termine el partido.

El conjunto de Llop sintió el golpe y quiso ir a buscar el empate, pero a los 46 minutos, ya con el tiempo cumplido, una corrida por izquierda de Ramirez terminó en un centro al segundo palo que Renso Tesouri capturó en el aire dejando sin chances al arquero calamar.

Godoy Cruz se llevó tres puntos que le dan aire en su pelea por engrosar los promedios y se acercó a los de arriba a fuerza de carácter y perseverancia en un partido cerrado. En la próxima fecha, los de Méndez visitarán a Argentinos Juniors el sábado desde las 19.20 hs, mientras que Platense jugará este miércoles frente a Sarmiento de Junín su partido postergado de la primer fecha.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias