×
×
Red Internacional

Después de dos paros totales de planta, la patronal de Acindar villa Constitución retrocedió del despido de Walter Valiente, a quien desvincularon tras su reclamo de medidas de seguridad para el sector

Domingo 20 de junio | 13:09

El 14 de abril la patronal de Acindar despidió a Walter Valiente, operario del sector de alambre de la planta de Villa Constitución, ex delegado y referente del sector, que venía denunciando condiciones inseguras en su lugar de trabajo. Los trabajadores del sector, junto a la Comisión Interna y la directiva de UOM Villa, llevaron adelante un paro total de actividades que llevó a una conciliación voluntaria. Vencida la conciliación, ante la determinación de la patronal de ratificar el despido, los trabajadores volvieron a parar la planta, logrando un nuevo llamado a diálogo por parte de la patronal y llegando al acuerdo de retrotraer el despido, aunque la patronal sostiene la voluntad de trasladar al compañero a otra planta en otra localidad.

Mientras se desarrollaban las negociaciones, en la planta falleció Brian Albornoz, en un accidente laboral completamente evitable que demuestra que los reclamos por seguridad son más que justos, y los trabajadores de Acindar también respondieron parando la planta.

Te puede interesar:Urgente.Una nueva muerte obrera en Acindar: duelo por 24 horas con paro total de la planta

Gracias a las medidas que se llevaron adelante, se logró retroceder en el despido, y es fundamental la mayor organización de los trabajadores y las asambleas para decidir como enfrentar esta política de la patronal que viene de largos años, y exigir que Walter Valiente vuelva a su puesto de trabajo en Alambre de Villa Constitución.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias