Mundo Obrero

Cordoba / Movimiento Obrero / Minetti

Grave: allanaron a familias de trabajadores de Minetti Córdoba

Esta mañana la policia de Córdoba, allanó domicilios de trabajadores de Minetti.

Miércoles 11 de marzo | 13:42

En la mañana de hoy miércoles se realizaron distintos allanamientos a casas particulares de trabajadores de Minetti. Estuvieron a cargo de la Fiscalía 2 Turno 1, por orden de la jueza Laura Barale con el objetivo ridículo y bochornoso de buscar armas que, supuestamente, habrían desaparecido del Molino.

Esto no puede ser más que un acto persecutorio y revanchista por parte del gobierno y la justicia cordobesa contra las familias que se convirtieron en un ejemplo de lucha por sus puestos de trabajo.

El gobierno de Schiaretti a pesar de su retórica a favor de los Derechos Humanos, ha hecho de la persecución judicial a los que luchan un verdadero modus operandi.

Recordemos que en su primer mandato allanó y detuvo a trabajadores de Luz y Fuerza por participar de una acción en las calles. En 2017, luego de una marcha contra el gatillo fácil y a horas de una nueva movilización por Santiago Maldonado, se produjeron allanamientos de distintos locales partidarios y centros culturales.

A continuación, difundimos el comunicado realizado por los trabajadores de Minetti y la comisión de mujeres:

Convocamos a organizaciones sociales, politicas y sindicales a acompañarnos en en una conferencia de prensa Trabajadorxs de Molino Minetti en lucha y Comisión de mujeres en lucha.
Viernes 13 de marzo 10 hs.
En Cacheuta y Cruz roja. Sobre las vias.

Aparte de dejarnos sin trabajo, en la calle, los dueños del Molino Minetti nos vienen atacando sistemáticamente en convivencia con la Justicia de Cordoba que utiliza sus herramienta para criminalizarnos. Desde las imputaciones por turbacion a la posesion, restriccion con cerco perimetral al Molino, ahora mandan allanamiento a las casas de las familias trabajadoras!!
Denunciamos al gobierno y una justicia cómplice, vulnerando todos nuestros derechos!

Arriba lxs que luchan!!!!







Temas relacionados

Molinos Minetti    /    Allanamientos   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO