Política

ACTUALIDAD

Guiño del Imperio: Pompeo consideró “alentadoras” las acciones de Argentina contra Hezbollah

Sucedió este lunes, horas antes de que el presidente partiera rumbo a Israel en su primer viaje oficial. Las medidas celebradas fueron tomadas por Mauricio Macri y refrendadas por Fernández, en un claro mensaje de alineamiento con los Estados Unidos.

Martes 21 de enero | 11:50

Las felicitaciones de la Casa Blanca, en la voz de Mike Pompeo, secretario de Estado, llegaron este lunes en el marco de la Tercera Conferencia Ministerial Hemisférica de la Lucha contra el Terrorismo que se realiza en Colombia. Luego de agradecer a las naciones de la región que avalaron al autoproclamado presidente de la Asamblea Nacional venezolana Juan Guaidó, expresó que “Estados Unidos considera alentador que otras naciones hayan enfrentado a Hezbollah y otras organizaciones terroristas”. Y dijo en particular sobre Argentina: “Cuando nos reunimos en julio, Argentina estableció su régimen interno de designaciones terroristas y lo utilizó para sancionar a Hezbollah”.

Te puede interesar: La derecha venezolana y Estados Unidos agradecen el apoyo de Alberto Fernández

Y agregó: “El año pasado, 2019, el gobierno de Argentina inmovilizó los activos financieros de 14 personas pertenecientes al clan Barakat”, estas felicitaciones se dieron no casualmente poco después de que la UIF (Unidad de Información Financiera) argentina decidiera extender el congelamiento de activos de la organización terrorista Hezbollah, sus líderes y entidades específicas del ala militar que integran la misma. Pompeo también insto a que “otras naciones adopten medidas similares para combatir a esta organización y a otros grupos terroristas imponiendo designaciones, impidiendo que se financie el terrorismo y presentando cargos contra presuntos agentes”.

Lee también: Víctor Hugo Morales: “Es muy triste el rápido alineamiento del Gobierno argentino con EE. UU.”

Es preciso recordar que además de la prorroga mencionada anteriormente, el Gobierno de Alberto Fernández no volvió atrás con la medida tomada por el expresidente Macri, y Hezbollah sigue siendo parte del listado de organizaciones que Argentina considera terroristas. Medida que en su momento también fue celebrada por los Estados Unidos.

Te puede interesar: Irán-Venezuela: dos posicionamientos del Gobierno argentino sin cuestionar a Estados Unidos

Desde su asunción, cada vez que fue necesario posicionarse ante hechos que involucran al país del norte, como el asesinato del general Soleimani y la consecuente escalada en el conflicto entre Irán y Estados Unidos, Fernández opto por alinearse del lado imperialista, ya sea por acción u omisión. La elección del Estado terrorista de Israel como primer destino internacional, también es un mensaje de alineación con los Estados Unidos ya que es un fuerte apoyo a uno de sus socios más relevantes. Como ya dijimos en otra ocasión, si el imperio festeja, por estas latitudes hay que preocuparse.







Temas relacionados

Hezbollah   /    Mike Pompeo   /    Donald Trump   /    Terrorismo   /    Alberto Fernández   /    Estado de Israel   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO