×
Red Internacional

En una enorme asamblea abierta del sindicato Ademys, votaron un paro de 48 horas, impulsando asambleas en barrios y escuelas con las familias para decidir entre todos, y de forma independiente de los gobiernos y la Justicia, que las clases sean virtuales. Exigen a UTE y otros sindicatos que se sumaron a la medida, la continuidad de un plan de lucha en unidad. Piden por dispositivos y conectividad, un plan de vacunación masivo, y salario de emergencia para las familias que lo necesitan. Discutieron transformar esta lucha en una lucha de todo el pueblo trabajador.

Lunes 19 de abril | 20:58

El lunes 19 de abril más de 1000 docentes participaron de la asamblea del sindicato porteño Ademys. Es que hay mucha bronca en las escuelas de la Ciudad, porque mientras continúa la disputa por las clases presenciales entre Alberto Fernández, Rodriguez Larreta y la Justicia, se siguen muriendo trabajadores, como Marcelo Becker, de la Escuela Técnica N°35 y Silvia Di Paola, docente jubilada de Lugano, fallecidos el domingo, y se siguen contagiando de covid-19 estudiantes y familias. Esto en el contexto de la segunda ola y con el sistema de salud colapsado, sin camas de terapia intensiva.

En este marco, el lunes 19 se llevó a cabo un paro convocado por UTE y Ademys, y en la asamblea de Ademys de ese mismo día, las y los docentes votaron continuar con un paro de 48 horas y un plan de lucha. Junto a esta medida, se decidió impulsar asambleas para decidir junto a las familias, continuar con las clases virtuales, exigir dispositivos y conectividad gratuita, un plan de vacunación masiva, y un salario de emergencia para las familias que lo necesitan. Se realizará otra asamblea para ver cómo continuar, el miércoles 21.

Las y los docentes discutieron transformar esta lucha en una pelea conjunta del pueblo trabajador, de todas las familias trabajadoras, en una lucha popular por todas las demandas. Difundir en cada comercio, en los barrios, explicando sus reclamos, que son de todas las familias trabajadoras, para organizarse. Transformar el odio, el llanto y la bronca por todos aquellos que perdieron a un ser querido, en lucha y organización, buscando la forma de difundir masivamente los reclamos.

Te puede interesar: Colectivos de familias toman el paro docente como propio

Ivana Otero, secretaria de Cultura de Ademys y docente del PTS y la 9 de abril, dijo en la asamblea: “No tenemos ninguna confianza ni en el DNU de Alberto, que no plantea una sola medida de fondo, mientras siguen muriendo laburantes, ni en la Justicia de Larreta, que no falló a favor ni de las familias sin vacantes, ni de la construcción de escuelas, ni por la alimentación saludable de nuestros pibes. Nos quieren meter en su disputa, que lo único que hace es jugar con nuestras vidas y la vida de las familias. Y tampoco tenemos ninguna confianza en las burocracias que llaman en defensa del DNU, porque se cuelan en esa disputa, y no son capaces de poner ni el 10 por ciento de su fuerza para ir por las medidas de fondo”. Por eso propusieron “un plan de lucha con paro y asambleas con familias para que salga pronunciamiento a favor de que las clases sean virtuales. ¿Vamos a volver mañana con la cabeza gacha a las escuelas porque lo dice Larreta?”

Carla, docente de Lugano y del PTS y la 9 de abril, sostuvo: “Los sindicatos mayoritarios de la Ciudad como UTE y ATE convocaron a la medida de fuerza en defensa de la Constitución, nada más ajeno a lo que venimos reclamando las y los trabajadores que son medidas urgentes e integrales con un programa independiente para resolver el problema de fondo, porque las vidas de las y los trabajadores importan. Por eso es fundamental que de acá salgamos con una exigencia a la CTA de la necesidad de plenarios conjuntos y un plan de lucha para toda la Ciudad, donde estén puestas en el centro nuestras demandas y no las disputas políticas y jurídicas entre el gobierno de CABA y el Nacional”.

Respecto a la exigencia de un plan de vacunación masivo, como parte de las medidas de fondo que se necesitan, Ivana sostuvo: “Las vacunas están en la Provincia de Buenos Aires en Garín, en el laboratorio del multimillonario amigo de Alberto Fernandez Hugo Sigman que hoy se animó hasta de tuitear. Este gobierno es incapaz de garantizar la provisión de vacunas porque tiene metido dentro de los ministerios a los gerentes de las empresas farmacéuticas. Por eso proponemos un petitorio con este contenido, que se liberen las patentes y que las vacunas que están en la argentina se queden para hacerlo firmar por todo el mundo”.

En la asamblea se resaltó la importancia de convocar e impulsar espacios de discusión y decisión conjuntos con las familias de las escuelas, en algunas hay importantes ejemplos de Comisiones de Seguridad e Higiene que se pusieron en pie como en el Colegio Pueyrredón de San Telmo, donde se unen las fuerzas entre docentes, estudiantes y familias para enfrentar los ataques y cuidar por la salud de quienes día a día sostienen la escuela.

También, para el fondo de lucha del paro docente, las bancas del Frente de Izquierda de Myriam Bregman y Alejandrina Barry, colaborarán en forma solidaria con dinero.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias