×
×
Red Internacional

El ultraconservador presidente del bloque de Senadores del Frente de Todos firmó un comunicado repudiando las declaraciones misóginas de Fernando Iglesias y Waldo Wolf contra Florencia Peña. El “haz lo que digo pero no lo que hago” llevado al extremo del cinismo.

Jueves 5 de agosto | 12:33

Desde el 10 de diciembre de 2019 el senador formoseño José Mayans preside el bloque de senadoras y senadores del Frente de Todos. Como ya se explicó en otro artículo, durante el gobierno de Macri este mismo senador, personero del gobernador Gildo Insfrán, fue vicepresidente del bloque Justicialista de la Cámara alta desde donde jugó un rol clave a favor de los planes de Cambiemos.

El año pasado, en medio del debate sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), Mayans dijo que era “absolutamente inoportuno” tratar el proyecto y, como lo había hecho en 2018, afirmó que el aborto es “equiparable a la pena de muerte”. No hablaba del aborto clandestino que mata a las mujeres, sino de la “muerte” del “niño por nacer”, según su visión mística.

Te puede interesar: ¿Quién es José Mayans, el líder del rechazo al aborto legal en el Senado?

Finalmente, gracias a la imposición de la lucha incansable del movimiento de mujeres, que hizo hasta “cambiar de opinión” a Cristina Fernández (garante de la ilegalidad del aborto durante los doce años de gobiernos kirchneristas), en diciembre de 2020 el aborto fue ley, para desagrado de Mayans y compañía.

Ahora, creyendo que el tiempo hace olvidar todo, Mayans saca chapa de “sororo” y busca reubicarse públicamente como alguien comprometido en la lucha contra la violencia machista. Esta semana aprovechó se montó sobre los ataques misóginos de diputados de Juntos por el Cambio contra Forencia Peña y otras mujeres que visitaron la quinta de Olivos en plena cuarentena estricta para posar de “progre”.

El presidente del bloque del Frente de Todos en el Senado firmó junto a su segunda, Anabel Fernández Sagasti un comunicado en el que repudiaron las expresiones misóginas de los diputados Fernando Iglesias y Waldo Wolf.

Te puede interesar: El senador Mayans defendió a Insfrán y dijo que “en pandemia no hay derechos”

No es la primera vez que funcionarios peronistas ultraconservadores y reaccionarios se visten de “progresistas”, buscando ganarse simpatías más amplias en los frentes políticos que representan e, incluso, hegemonizan.

Pero lo de Mayans parece un colmo difícil de dejar pasar. Aunque, por la historia reciente del kirchnerismo, lo más probable es que nadie lo denuncie públicamente por falso, hipócrita y oportunista. Como diría Julio Grondona, para algunos, algunas y algunes, “todo pasa”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias