×
×
Red Internacional

Entre el lunes y martes se llevaron a cabo marchas y caravanazos masivos por las avenidas principales del departamento, encuadrados en el paro de 48 hs. que se votó como medida de lucha en el plenario docente del 25 de febrero con el fin de exigir sueldos dignos y mejores condiciones de trabajo.

Miércoles 3 de marzo de 2021 | 12:24
General Alvear: Masiva movilización de trabajadoras y trabajadores de la educación - YouTube

Ayer martes concluyeron las multitudinarias acciones de lucha impulsadas por las y los trabajadores de la educación de Mendoza, el acalorado no inicio 2021 se sintió en General Alvear con 48 hs. de paro en escuelas primarias, secundarias y nivel inicial, a su vez se replicaron caravanazos y marchas en el Gran Mendoza, Luján de Cuyo, San Carlos, San Martín, San Rafael, Tupungato y Tunuyán y demás ciudades de la provincia, se calcula un acatamiento al paro del 90% en el Sur y Valle de Uco.

Tanto lunes como el martes, la Avenida Alvear Oeste estuvo repleta de maestros y maestras, celadores, docentes de distintos niveles, directivos, personal administrativo y familias que acompañan los reclamos, por salarios dignos acordes a la inflación, por mejoras edilicias que aseguren las condiciones para la presencialidad, por más presupuesto para la educación de miles de niñas, niños y jóvenes.

Llegando a ocupar más de 3 cuadras a pie y 6 en vehículo el primer día y llegando aproximadamente a las 400 personas en la noche del martes, se vió la fuerza que surge a partir de la bronca e indignación por este constante ataque a la educación pública, fuerza que también se hizo escuchar en Septiembre del año pasado cuando Thomas busco imponer una nueva Ley de Educación y se realizaron múltiples caravanazos.

Te puede interesar:Docentes: miles en el caravanazo el primer día de paro en Mendoza

Ya es moneda común el autoritarismo y la violencia a través de aumentos miserables o nulos que el gobierno le ofrece a las y los trabajadores de la educación, también se les ha vuelto costumbre a la DGE y al gobierno provincial saltearse las instancias de consulta con los y las miles de docentes y familias que sostuvieron con sus recursos y horas extras (no remuneradas) la cursada virtual durante prácticamente todo el 2020.

Te puede interesar: Masivo caravanazo en General Alvear contra la nueva ley de educación en Mendoza

Contra este panorama y reacción desfavorable por parte del Estado es que crece el descontento, se masifica y fortalece la lucha de los trabajadores en el sur mendocino, lucha que no termina ahora.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias