×
×
Red Internacional

Las cenizas de la última presidenta de Asociación Madres de Plaza de Mayo fueron esparcidas en la Plaza de Mayo en una multitudinaria ceremonia.

Escuchá esta nota
Jueves 24 de noviembre | 19:01
Foto: Florencia Downes, Télam.

Las cenizas de Hebe de Bonafini, última presidenta de Asociación Madres de Plaza de Mayo, fueron esparcidas este jueves en la Plaza de Mayo, en una multitudinaria ceremonia de la que participaron dirigentes políticos, sociales y gremiales, además de referentes de la cultura.

Como es tradición cada vez que fallece una de las integrantes de la Asociación, las cenizas de Bonafini fueron situadas en un hoyo cavado en el jardín del perímetro que rodea la Pirámide de Mayo, momento que fue acompañado por otras integrantes de Madres.

Hebe María Pastor de Bonafini comenzó su tarea como presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo en 1979, después del secuestro y desaparición de la primera titular, Azucena Villaflor, entidad en la que se destacó por la lucha por los derechos humanos, contra la impunidad de los culpables de crímenes de lesa humanidad, junto a la reivindicación de la militancia revolucionaria de los detenidos desaparecidos y asesinados.

Los restos de Bonafini descansan en la Plaza de Mayo, al igual que los de Azucena Villaflor de Vicenti, la primera madre, cuyas cenizas están enterradas en la base de la Pirámide de Mayo, el mismo sitio donde hace 45 años las mujeres de pañuelo blanco empezaron su lucha por los derechos humanos contra el terrorismo de Estado.

Te puede interesar: Murió Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias