×
×
Red Internacional

Quilmes. Hospital Iriarte: trabajadores se manifiestan contra la designación de nuevos directivos camporistas

En el día de hoy trabajadores del Hospital Iriarte llevaron adelante una asamblea abierta en la puerta del hospital, en repudio a la designación de nuevos directivos, y denuncian que los mismos fueron colocados “a dedo” en sus cargos por pertenecer a La Cámpora.

Lunes 17 de enero | 21:53

En el municipio de Mayra Mendoza, decenas de trabajadores se movilizaron a la puerta del Hospital para realizar una asamblea abierta y denunciar los hechos que vienen sucediéndose en el mismo. El llamado fue realizado por los Trabajadores Autoconvocados de hospital y la CICOP y participaron médicos, enfermeros, camilleros, personal administrativo, contaron tambien con el apoyo de movimientos sociales y políticos.

El principal reclamo es que los nombramientos de los directivos sean por concurso, y no cómo fué actualmente, una designación por “dedo político”.

Denunciaron que los nuevos directivos colocados directamente del riñón de Mayra Mendoza, venían realizando “aprietes” a los y las trabajadoras del hospital cuando, como ellos mismos decían, son “quienes nos pusimos la pandemia al hombro y sacamos adelante todos los días el hospital que está en pésimas condiciones”.

TE PUEDE INTERESAR: Quilmes.Hospital Iriarte: Los autoconvocados lanzan nuevas medidas de lucha

Respecto a esta situación Graciela Monje, Secretaria de Salud de SUTEBA Quilmes se hizo presente, y declaró para este medio:
"Los trabajadores están cansados de ver cómo los funcionarios se enriquecen en cargos públicos, mientras gobiernan para el FMI y de sufrir la persecución laboral por organizarse. Es legítimo su reclamo, el hospital es de los pacientes y sus trabajadores. Son ellos, quienes en un comité mixto entre trabajadores de todos los sectores, incluidos los administrativos, limpieza, mantenimiento, etc deben discutir cual es el camino para afrontar la difícil situación que atraviesa la salud, ellos son los únicos interesados".

En la asamblea también se expresó el problema del presupuesto de salud, que a pesar de los dos años de pandemia, que aún no terminó, continúa siendo recortado.

Los trabajadores ya venían manifestándose por las pésimas condiciones en las que se encuentran las instalaciones con obras inconclusas y sectores clausurados, la falta de insumos y salarios de miseria.

TE PUEDE INTERESAR: Salud. Quilmes: autoconvocados y la CICOP realizaron acto denunciando las condiciones del Hospital Iriarte

Carla Villani, quién fue candidata a primer Concejal en Quilmes, por el Frente de Izquierda Unidad denunció:
“Es una vergüenza que se siga desfinanciando la salud pública en plena pandemia y que persigan a los trabajadores por reclamar mejores condiciones laborales. Mientras los funcionarios están en sus vacaciones de lujo, son los y las trabajadoras de la salud quienes siguen poniéndole el cuerpo a la pandemia."

Denunciaron también la complicidad del sindicato de ATE no solo con los directivos del hospital, sino también con el municipio, para dejar pasar este atropello.

Como resolución de dicha asamblea, se acordó continuar con medidas de lucha en las inmediaciones del hospital para el día jueves 20/01.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias