SEMANARIO 09 . 09 . 18 Retenciones, renta y agropower: mejor no hablar de ciertas cosas Esteban Mercatante
SEMANARIO 09 . 09 . 18 Culto S. A.: un rentable emprendimiento eclesial Laura VilchesMaría Inés Nugent
SEMANARIO 09 . 09 . 18 “Para Althusser, la filosofía debe sacudir las cosas” ENTREVISTA A WARREN MONTAG
SEMANARIO Althusser contra Althusser Juan Dal Maso Reflexiones dispersas sobre un clásico de la teoría social del siglo xx.
SEMANARIO Zanon, una experiencia de lucha anticapitalista para la presente crisis Alejo LasaGrace López Eguía Este nuevo libro, ZANON: Fábrica militante sin patrones, sintetiza la experiencia de los obreros ceramistas neuquinos, que lleva 17 años bajo gestión obrera.
REVISTA En casa también es trabajo Mariela Cambiasso La feminización de la fuerza de trabajo que tuvo lugar en las últimas décadas –en condiciones de precariedad e informalidad laboral– sin dudas complejiza las discusiones sobre el trabajo doméstico no asalariado que realizan mayormente las mujeres en el ámbito privado del hogar.
SEMANARIO Trapero: la quietud, el amor y el espanto Celina Demarchi Sobre la última película de Pablo Trapero.
SEMANARIO Editorial gráfico: #Saqueos Romina Echevarría El cuarto saqueo: los 55 mil millones de dólares fugados desde que asumió Macri.
SEMANARIO El recomendado de la semana: Invasión, de Hugo Santiago La película de Hugo Santiago estrenada en 1969 y cuyo argumento fue escrito a cuatro manos por el mismo Borges junto a Adolfo Bioy Casares.
SEMANARIO Postales de una semana de pánico y locura financiera internacional Esteban Mercatante Corridas y quiebras bancarias en EE. UU., anuncios del gobierno que no alcanzan para aplacar la incertidumbre, y nuevos sacudones a ambos lados del Atlántico. ¿Qué puede pasar con la economía mundial?
SEMANARIO Dolarizar: el Caballo de Troya de Milei contra la clase trabajadora Pablo Anino La dolarización es uno de los principales temas de debate público. Su principal impulsor es Javier Milei.
SEMANARIO Francia: del “momento” Berger al “momento” prerrevolucionario Juan Chingo A propósito de la nueva situación en Francia y las tareas del movimiento obrero.