SEMANARIO 17 . 10 . 21 La campaña electoral del FITU, el programa y la estrategia Andrea D’AtriFredy Lizarrague
SEMANARIO 17 . 10 . 21 Milei y el anticomunismo. El catador de falacias frente al espejo Guillermo Iturbide
SEMANARIO 17 . 10 . 21 [VIDEO] Claudio Katz y Esteban Mercatante debaten sobre el imperialismo contemporáneo
SEMANARIO La huida de las Gallinas Verdes: la derrota del fascismo en 1934 en Brasil Jean Ilg [Desde Brasil] Este artículo, publicado originalmente en Ideias de Esquerda de Brasil da cuenta de la historia del Frente Único que derrotó al naciente movimiento fascista en el país hermano en la primera mitad de los años ‘30 del siglo XX. Un gran ejemplo de unidad, organización y acción directa, con los métodos de lucha de la clase trabajadora, que merece ser revalorizado en la actualidad.
SEMANARIO Un fulano de tal: Felisberto Hernández Maximiliano Castillo Felisberto Hernández fue pianista, compositor, escritor y catalogado como el “raro” de la literatura latinoamericana. Sus escritos se focalizaron en objetos antropomorfizados y, al mismo tiempo, en humanos que son llevados a la dimensión de objetos. Además, su propia experiencia de vida, como pianista de pueblos del interior, el haber sido esposo de una espía soviética y la inclusión de uno de sus relatos en la antología seleccionada por Ángel Rama: Aquí cien años de raros, suman elementos a la fascinación de su literatura.
SEMANARIO La vida cotidiana: Una mirada con compromiso revolucionario Por las revistas: Daniel Campione Publicamos, con autorización del autor, la reseña de Daniel Campione originalmente publicada en tramas. Periodismo en movimiento sobre Problemas de la vida cotidiana: y otros artículos sobre la cultura en la transición al socialismo, compilado por Andrea Robles y recientemente editado por Ediciones IPS.
Ideas y Universidad #28 Te invitamos a leer el nuevo número del suplemento universitario en su segundo año de publicación
Campus Virtual La Izquierda Diario Cursos, charlas, debates, artículos, videos, publicaciones y más...
Visitá la página del CEIP-León Trotsky Presentamos la página del CEIP con nuevo formato, buscadores que simplifican la búsqueda de materiales, material multimedia, más libros de trotsky y otros clásicos para leer on line, más traducciones al español.
SEMANARIO Liberales eran los de antes Pablo Anino En estas pampas se experimenta una situación de estancamiento económico que alcanza una década con crecientes niveles de pobreza y la imposibilidad de imaginar un futuro mejor, si es que tal cosa fuera posible en el capitalismo. Muchos de los desencantados con esta oscura realidad, con el Frente de Todos y con Juntos por el Cambio, son interpelados por una derecha radicalizada, que en estos tiempos tiene como vocero principal a Javier Milei.
SEMANARIO Nueva temporada de Fuera del Algoritmo, un podcast de literatura, series y cine Fuera del Algoritmo Volvemos con este podcast donde linkeamos libros, series y películas según nuestro criterio y fuera de lo que mandaría el algoritmo. A partir de ahora, cada mes un episodio en Ideas de Izquierda.
SEMANARIO Patriarcado, acumulación de capital y desposesión Josefina L. Martínez Debates sobre patriarcado y capitalismo, acumulación y desposesión a escala mundial, a propósito de un libro de María Mies y debates actuales del feminismo.
SEMANARIO [Video] Charla con Christian Castillo: “Marx en el siglo XXI” en la Feria del libro Ediciones IPS En un nuevo aniversario, el 204 del nacimiento de Karl Marx, el jueves 5/5 se realizó en la Feria del libro, en el stand de Ediciones IPS (216, pabellón azul), el conversatorio “Marx en el siglo XXI”. El mismo contó con la presencia del sociólogo, docente y dirigente del PTS/FITU Christian Castillo autor, entre otras cosas, del prólogo del libro Revolución, donde se compilan los principales textos políticos del revolucionario alemán.