SEMANARIO 14 . 11 . 21 La China de Xi Jinping: triunfalismo y nubarrones de tormenta Esteban Mercatante
SEMANARIO 14 . 11 . 21 “Lo que demuestran las movilizaciones en Latinoamérica es que no hay tal proceso de fin de la historia” Entrevista: Alejandro Schneider
SEMANARIO 14 . 11 . 21 ¿Tarifas aduaneras para luchar contra el cambio climático? Una artimaña capitalista Scott Cooper
SEMANARIO Debates de estrategias en la IV Conferencia Internacional Marxista Feminista Como parte de la Conferencia Internacional Marx Fem que reunió a algunas de las más reconocidas feministas marxistas y de izquierda, se desarrolló el debate organizado por Pan y Rosas.
SEMANARIO Yuk Hui: Oriente piensa una filosofía poseuropea Javier Occhiuzzi En Fragmentar el futuro, el ingeniero y filósofo Chino Yuk Hui nos ofrece un libro en el que reflexiona sobre el porvenir tecnológico de la civilización neoliberal.
SEMANARIO A 200 años del nacimiento de Fiódor Dostoievski Maximiliano Castillo En el bicentenario del nacimiento de Fiódor Mijáilovich Dostoievski hacemos un breve repaso por su vida y por dos de las más importantes obras del autor: Crimen y Castigo y El jugador.
SEMANARIO Italia: nace la nueva revista de política, cultura y teoría marxista “Egemonia” Rivista Egemonia Este domingo 14 noviembre se publica el primer número de Egemonia, la nueva revista de política, cultura y teoría editada por La Voce delle Lotte, diario italiano de la Red Internacional La Izquierda Diario.
Campus Virtual La Izquierda Diario Cursos, charlas, debates, artículos, videos, publicaciones y más...
SEMANARIO Postales de una semana de pánico y locura financiera internacional Esteban Mercatante Corridas y quiebras bancarias en EE. UU., anuncios del gobierno que no alcanzan para aplacar la incertidumbre, y nuevos sacudones a ambos lados del Atlántico. ¿Qué puede pasar con la economía mundial?
SEMANARIO Dolarizar: el Caballo de Troya de Milei contra la clase trabajadora Pablo Anino La dolarización es uno de los principales temas de debate público. Su principal impulsor es Javier Milei.
SEMANARIO Francia: del “momento” Berger al “momento” prerrevolucionario Juan Chingo A propósito de la nueva situación en Francia y las tareas del movimiento obrero.