SEMANARIO Omer Freixa sobre el racismo en el fútbol Brenda Hamilton En esta edición conversamos con Omer Freixa, historiador africanista argentino, docente universitario y escritor.
SEMANARIO [Dossier] Filosofía, Inteligencia Artificial, Semiconductores y las nuevas tecnologías Desde hace aproximadamente una década toda una nueva ola de cambios tecnológicos, surgidos principalmente sobre el avance de la inteligencia artificial en la forma de Machine Learning, le abrieron la puerta a teóricos y corrientes de pensamiento de todo tipo y color que profetizan la llegada de un mundo nuevo surgido sobre los recientes avances.Dichas corrientes y sus teóricos cuestionan, los fundamentos políticos y antropológicos de la sociedad contemporánea con el fin de intentar dar una respuesta a las diferentes crisis políticas y económicas que recorren el planeta de punta a punta, todo es cuestionado, menos como hacer para poner esos adelantos técnicos en beneficio de las grandes mayorías. Tecnofeudalismo y Cyberpunk, Microchips y geopolítica, China y su rol en la producción de semiconductores y el impacto de las nuevas tecnologías digitales en la producción industrial, son algunos de los temas y ejes que componen las notas este Dossier.
SEMANARIO [El recomendado de la semana] Un Beethoven en un theremín en una mamushka Un Beethoven en un theremín en una mamushka.
SEMANARIO Postales de una semana de pánico y locura financiera internacional Esteban Mercatante Corridas y quiebras bancarias en EE. UU., anuncios del gobierno que no alcanzan para aplacar la incertidumbre, y nuevos sacudones a ambos lados del Atlántico. ¿Qué puede pasar con la economía mundial?
SEMANARIO Dolarizar: el Caballo de Troya de Milei contra la clase trabajadora Pablo Anino La dolarización es uno de los principales temas de debate público. Su principal impulsor es Javier Milei.
SEMANARIO Francia: del “momento” Berger al “momento” prerrevolucionario Juan Chingo A propósito de la nueva situación en Francia y las tareas del movimiento obrero.