Sociedad

INCENDIO EN VILLA CRESPO

Incendio y explosión en Villa Crespo: dos bomberos fallecidos y decenas de heridos

El incendio comenzó en una perfumería en Avenida Corrientes al 5200, que luego causó dos explosiones cuando estaban trabajando los bomberos. También hay quince heridos y algunos fueron trasladados a hospitales en grave estado.

Martes 2 de junio | 20:54

Fuente: Télam

El incendió sucedió en la perfumería Pigmento, que ocupa el local de planta baja de un edificio de 14 pisos en Avenida Corrientes 5246, a metros de la Avenida Scalabrini Ortiz, pleno Villa Crespo. La principal hipótesis es que la propia mercadería del local con la temperatura provocó dos explosiones, que dejó dos muertos del cuerpo de Bomberos de la Ciudad y más de quince heridos que también estaban trabajando para apagar el incendio.

Alrededor de las 17 de este martes comenzó el fuego en el subsuelo del local donde estaban los materiales altamente inflamables de la perfumería. Por eso estaba trabajando la Brigada de Emergencias Especiales y el personal de la estación Sexta de los Bomberos de la Ciudad.

Según lo que informó Alberto Crescenti, titular de SAME: “La primera explosión dejó a 6 bomberos heridos. Cuando estábamos atendiendo a los heridos, nos agarró una segunda explosión. Fue muy violenta. Recibimos muchos impactos de mampostería. Por suerte nacimos de nuevo”.

Los bomberos fallecidos son el comandante director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad, y el subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI de Villa Crespo.

Los seis bomberos heridos fueron trasladados al Instituto del Quemado y a los hospitales Fernández, Zubizarreta, Durand y Churruca, y dos se encuentran en grave estado, según lo que informaron desde SAME.

Los vecinos de la zona fueron evacuados y sigue el operativo en la zona para averiguar el motivo del incendio.







Temas relacionados

Villa Crespo   /    Bomberos   /    Incendio   /    SAME   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO