Sociedad

Represión

Indignante: Policía Bonaerense prende fuego viviendas en José León Suárez

Este sábado por la noche un operativo comandado por la Comisaría n°4 de José León Suárez quemó las casillas de familias del barrio 13 de Julio cuales habían sido construidas sobre tierras ocupadas pacíficamente.

Sábado 23 de mayo | 23:47

Foto: AnRed

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles 4 y San Martín de esta localidad de San Martín. Según informó en su cuenta de Twitter el Frente Popular Darío Santillán hay 116 familias con niños viviendo en este barrio lindero al Ceamse.

Como veníamos informando desde La Izquierda Diario, el hostigamiento policial viene desde semanas atrás. En la madrugada del 23 de abril, la misma comisaría con total brutalidad e impunidad tiró abajo la casa en la que habitaba una promotora de salud y responsable del área de salud colectiva del movimiento Barrios De Pie/Libres del Sur junto a su familia.

La violencia policial continuó el pasado martes cuando estas fuerzas de seguridad desplegaron un gran operativo para intentar desalojar a las 300 familias que ocupan el predio del Barrio Independencia (lugar donde está ubicado el barrio 13 de Julio), hecho que no pudieron lograr. Esta noche avanzaron impunemente sin ninguna orden sobre las familias que no tienen acceso a una vivienda digna, desalojándolas en medio de la pandemia.

Desde el PTS en el Frente de Izquierda-Unidad y la Izquierda Diario nos solidarizamos con las familias y repudiamos la represión.

Noticia en desarrollo







Temas relacionados

Policía Bonaerense   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO