×
×
Red Internacional

En agosto el índice había sido del 2,1%. En la medición anual creció al 66,2% y el acumulado del año es de 37,1 %.

Miércoles 20 de octubre | 18:06
Foto: télam

El costo de la construcción en septiembre fue del 3% y se aceleró respecto a la medición anterior un 0,9%. Por su parte el acumulado del año fue del 37,1% y en la medición interanual se ubicó en el 66,2%, según el último informe del Indec.

En el documento del organismo afirman: "este resultado surge como consecuencia del alza de 2,6% en el capítulo ’Materiales’, de 3,5% en el capítulo ’Mano de obra’ y de 2,6% en el capítulo ’Gastos generales".

En la variación porcentual de los materiales encabezan las subas, equipos para incendios con el 6,3%, piezas de carpintería con el 5,2%, y artefactos a gas con el 5,1%. En la variación porcentual de los servicios de alquiler, los mayores incrementos fueron camión volcador 3,9%, retroexcavadora 2,8% y pala cargadora 2,7%.

Mientras el Gobierno se muestra incapaz de frenar la inflación, la suba de los precios en la construcción siguen la tendencia general. En medio del agravamiento de la crisis estructural habitacional que vive el país, el aumento de los costos para la realización de viviendas hace aún más difícil su solución. Son los empresarios productores de ladrillos, hierro, insumos plásticos y otros materiales, junto a las grandes constructoras e inmobiliarias, los responsables de este grave problema.

Te puede interesar: Los miserables de siempre: la Cámara de Comercio amenaza con “desabastecimiento"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias