MUNDO OBRERO

Inician causas penales a los trabajadores de Expreso Argentino de Neuquén

Los trabajadores que hace tres meses que acampan en las puertas de la empresa, cinco meses que no perciben su salario y que soportaron todas las inclemencias del tiempo en el contexto de pandemia, hoy recibieron la notificación del inicio de causas penales.

Jueves 27 de agosto | 12:08

“Quieren utilizar la causa penal para distorsionar los hechos, ya que todos estos meses nunca nos negamos a que los clientes retiren su mercadería, y fueron entregados artículos esenciales” expresó Juan Priore.

“Hasta en el mismo día de ayer una clienta retiró unas sillas de ruedas, que hace un mes estamos en conversación con ella, siendo que fue la empresa la que se negaba a la entrega, y fue a instancias nuestras”.

Por su parte la abogada de los trabajadores, Mariana Derni dijo “es un ataque inadmisible el avance de la justicia penal, mientras hace 5 meses los trabajadores esperan una solución.

Te puede interesar: Trabajadores de Expreso Argentino llevaron su reclamo a los puentes Neuquén-Cipolletti

Con esto intentan ocultar que son los empresarios Masip y Costa, quienes permanecen en la ilegalidad, al no otorgar tareas a los trabajadores y no pagar sus salarios, en violación a la normativa que prohíbe despedir y suspender en la emergencia sanitaria, e incumpliendo las órdenes de la justicia”.

El gobierno provincial, y municipal, cuyo discurso es de “preservación de las fuentes de trabajo”, debe intervenir YA convocando a una reunión, donde se obligue a los empresarios MASIP Y COSTA, dueños de Expreso Argentino a ponerse a derecho, cumplir las órdenes judiciales, y terminar con este conflicto donde 12 familias trabajadores necesitan una solución ya.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO