×
×
Red Internacional

Grave.Israel ataca desde la frontera de Gaza: hay que repudiar esta ofensiva asesina

En las últimas horas el Estado de Israel atacó desde el norte la Franja de Gaza. Familias palestinas huyeron de sus casas ante el intenso bombardeó con fuego de artillería, en la región más densamente poblada del mundo. El Frente de izquierda Unidad de Argentina marchará en repudio este próximo lunes a las 16.30 hs. ante la Embajada de Israel, ubicada en Avenida de Mayo 700.

Jueves 13 de mayo | 20:12

Después de cuatro noches de intensos ataques aéreos, las fuerzas israelíes están ahora sobre la frontera en Gaza. La medida es una escalada importante en un conflicto que se ha cobrado la vida de más de 109 palestinos entre ellos 27 niños, y ocho israelíes.

En un principio se dio a entender que los ataques se realizaron dentro del terriotiro gazatí, pero más tarde el Jefe de las Fuerzas Armadas aclaró que no habían cruzado la frontera.

El alcance del asalto israelí no estaba claro. Dos horas después de que comenzara, las Fuerzas de Defensa de Israel aclararon que si bien las fuerzas terrestres estaban involucradas recientemente en los combates, no había tropas israelíes en Gaza, lo que indica que estaban disparando desde dentro de Israel.

La noticia fue anunciada por las Fuerzas de Defensa de Israel con un tuit de una línea a las 12:22 am hora en Israel-Palestina: “Las tropas aéreas y terrestres de las FDI están atacando actualmente en la Franja de Gaza. "

Sin embargo, el fuego de artillería con tropas terrestres ha impactado brutalmente sobre una de las áreas más densamente pobladas del mundo.

Palestinos que viven en las afueras de Ciudad de Gaza, cerca de la frontera norte con Israel, huyeron en la madrugada de este viernes de los bombardeos con artillería. Familias enteras llegaron a escuelas administradas por la ONU en camionetas, sobre burros o a pie, sosteniendo almohadas, sartenes, frazadas y pan, informó la agencia Ma’an. Algunos de ellos habían visto como las bombas de Israel destruían sus casas o las de sus vecinos.

La Franja de Gaza vive un bloqueo económico, aéreo y terrestre desde hace más de una década por parte del Estado de Israel. Esto genera un hacinamiento creciente y miseria para dos millones de personas que no llegan a cubrir ni siquiera los servicios básicos como el agua potable o la electricidad, menos aún el acceso a las vacunas contra el Covid en medio de la pandemia. Estos actos criminales se suman a las represiones que están viviendo las y los palestinos en Jerusalén Este desde principios de abril y más tarde el aumento de los bombardeos.

Te puede interesar La criminal ofensiva del Estado de Israel y las movilizaciones palestinas

Te puede interesar Estado de Israel: 73 años oprimiendo al pueblo palestino

Mientras tanto las juventud palestina resiste la represión brutal del ejército y las organizaciones de ultra derecha supremacista israelí en las calles de Jerusalén y otras ciudades como Lod.

La represión se ha cobrado cientos de palestinos heridos en Jerusalén Este y más de 100 muertos en los bombardeos en Gaza.

Abajo los bombardeos contra el pueblo palestino.
Abajo la política de colonización y “limpieza étnica” del sionismo.
Libertad a los presos palestinos.
Que el gobierno argentino rompa las relaciones con el Estado de Israel.
Por el derecho a la autodeterminación del pueblo palestino y el retorno incondicional a su territorio histórico.

Declaración del FIT-U Abajo los bombardeos del estado sionista contra el pueblo palestino




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias