Jeanine Áñez

CORONAVIRUS

Cuarentena y represión en Bolivia: una amenaza a los más humildes

25 de marzo | La presidente golpista, Janine Áñez, impone cuarentena total sin un plan de salud integral. No consideran la grave situación a la que estan expuestos cientos de miles de trabajadores que viven del (...)

Dalila Fabreger

AÑEZ AMENAZA IMPONER ESTADO DE SITIO

Bolivia: solo la clase trabajadora puede dar una salida a la crisis del Covid-19

23 de marzo | A partir del domingo 22 de marzo rige en Bolivia la cuarentena total. Medidas desesperadas frente a una amenaza para un país con uno de los sistemas de salud pública más débiles de la (...)

Juana Runa

BOLIVIA

Reprimen protesta ante sesión del Parlamento boliviano en Senkata

5 de marzo | Este jueves la Asamblea Legislativa pretendió realizar una sesión en El Alto, supuestamente para homenajear a las víctimas durante el golpe de Estado de noviembre del 2019. Familiares de las (...)

Juana Runa

ELECCIONES BOLIVIA 2020

La derecha golpista boliviana en crisis: denuncian fraude hacia las elecciones presidenciales

4 de marzo | Luego de la publicación del Washington Post sobre una investigación del Instituto Tecnológico de Massachusetts que pone en duda el discurso del fraude por parte del MAS en las elecciones generales (...)

Juana Runa

Bolivia

ELECCIONES BOLIVIA

Rodeada de policías, la golpista Jeanine Áñez inaugura una sede de campaña en El Alto

2 de marzo | El sábado 29 de febrero se inauguró en la ciudad de El Alto la casa de campaña del partido Juntos que tiene como candidata a la presidencia a la golpista Jeanine Áñez y como vicepresidente a Samuel (...)

Naomi Gonzales

BOLIVIA

Elecciones en Bolivia: para el golpista Camacho, "si seguimos así, Evo vuelve"

19 de febrero | Una encuesta muestra que el MAS con Luis Arce Catacora encabeza la intención de voto con 31,6%. El ultraderechista Camacho anunció que pone a disposición su candidatura en pos de la unidad de los (...)

Juana Runa

Córdoba / Consulado de Bolivia

Residentes bolivianos en Córdoba denuncian que les niegan el empadronamiento

15 de febrero | El pasado viernes se manifestaron ante el consulado exigiendo el trámite que los habilita a votar en las próximas elecciones y repudiando la designación de la nueva (...)

BOLIVIA: ELECCIONES 2020

Evo Morales candidato a senador, elecciones militarizadas y la derecha dividida

6 de febrero | A pesar de la detención arbitraria de la apoderada legal de Evo Morales, Patricia Hermosa, y el secuestro de sus documentos por parte de la fiscalía, el ex presidente de Bolivia figura como (...)

Juana Runa
Dalila Fabreger

GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Grave: Navarro y Dorado, exministros de Evo, fueron detenidos pese a tener salvoconductos

1ro de febrero | Se trata de los ex ministros de Minería y Desarrollo Rural, se desconocen los motivos de las detenciones. El gobierno golpista de Áñez con aval de los candidatos de la derecha profundizan un curso (...)

Redacción LID Bolivia

BOLIVIA: ELECCIONES 2020

La golpista Áñez anunció su candidatura y disciplinó a su gabinete

28 de enero | El anuncio provocó la renuncia de la ministra de Comunicaciones y el pronunciamiento de sectores de la derecha. Añez pidió la renuncia a todo el Gabinete de (...)

OPINIÓN

Jeanine Áñez preocupada por la “dispersión del voto” en la derecha

26 de enero | En últimas declaraciones, luego de ser extendido el mandato de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez, expresó preocupación por la dispersión del voto, señalando que “es muy dañina”. Los candidatos (...)

Elio Aduviri

BOLIVIA: ELECCIONES 2020

La derecha va a las urnas dividida en 5 alianzas, el MAS se disciplina con el binomio determinado por Evo Morales

25 de enero | Este viernes a medianoche se cumplió el plazo para la inscripción de alianzas políticas de cara a los comicios del 3 de mayo. Se presentaron 5 alianzas y hasta el lunes deben confirmarse los nombres (...)

Juana Runa

BOLIVIA: ELECCIONES 2020

[Video] Los candidatos Camacho y Pumari fueron abucheados y rechazados por sectores populares de La Paz

24 de enero | Los candidatos ultra derechistas Camacho y Pumari que se encuentran en La Paz fueron abucheados por la gente. Con gritos de ¡asesino!, ¡oportunista!, entre otros, su paso por las Alasitas del (...)

LEGITIMANDO EL GOLPE

Con mayoría del MAS, el Parlamento aprobó la renuncia de Evo Morales en Bolivia

22 de enero | La Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, que tiene mayoría del MAS, aprobó este martes la renuncia de Evo Morales. Lo hizo unos días después de haber habilitado la prorroga del plazo de la (...)

Juana Runa

GOLPE DE ESTADO

Bolivia: cierran Escuela Militar Antiimperialista y abren una en honor a asesinos del Che Guevara

22 de enero | El ministro de Defensa, Luis Fernando López, clausuró la Escuela de Comando Antiimperialista “Juan José Torres” fundada por Evo Morales el 2016, alegando que la enseñanza que se impartía en esas (...)

Dalila Fabreger

BOLIVIA: ELECCIONES GENERALES 2020

Evo Morales determina la fórmula Arce - Choquehuanca y va por las clases medias

20 de enero | En Buenos Aires y luego de una negociación que derivó en un acuerdo entre diversas tendencias internas del MAS, la formula electoral será el ex ministro de economía, Luis Arce Catacora, y, el ex (...)

Redacción LID Bolivia

BOLIVIA

Masacre de Senkata: “Querían llevarse los cuerpos para hacerlos desaparecer”

19 de enero | Este 19 de enero se cumplen dos meses de la masacre de Senkata. Las pruebas indican que el Gobierno golpista de Jeanine Áñez buscó ocultar el uso de armas de guerra por parte de las fuerzas (...)

Adriana Meyer

GOLPE DE ESTADO

Bolivia militarizada

17 de enero | Evo Morales se retracta de sus declaraciones. Miles de militares y policías controlan las calles de Bolivia amenazando las movilizaciones anunciadas para el 22 de enero aniversario del Estado (...)

Juana Runa

BOLIVIA

Le prorrogan el mandato a la golpista Jeanine Áñez

16 de enero | En medio del escenario de fuerte represión y persecución política que se vive en Bolivia, el Tribunal Constitucional aprobó este miércoles la prorroga del mandato para el Gobierno golpista de Jeanine (...)

Juana Runa

BOLIVIA

El MAS de Evo Morales define precandidaturas hacia las elecciones presidenciales

13 de enero | El sábado se realizó en Huanuni, Bolivia, una reunión de las organizaciones afines al MAS donde resolvieron apoyar al binomio David Choquehuanca y Andrónico Rodríguez para las elecciones generales de (...)

GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Promulgarán la "ley de garantías" luego del pedido de captura internacional contra Evo Morales

11 de enero | En la noche del viernes el senado aprobó la "Ley de Garantías" y remitió a diputados. La bancada del movimiento cívico y de las pititas se retiró de la sesión bajo protesta de Oscar Ortíz quien afirmó (...)

Juana Runa

GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

En la “democracia” de Áñez la libertad de expresión debe tener límites

9 de enero | El gabinete de Áñez continúa haciendo gestión para tomar medidas contra quiénes a su juicio estarían excediendo los “límites a la libertad de expresión”. Roxana Lizárraga, ministra de Comunicación, revisa (...)

Juana Runa

GOLPE EN BOLIVIA

Bolivia: habrá elecciones nacionales el 3 de mayo, con Evo Morales proscripto

3 de enero | Lo anunció el Tribunal Supremo Electoral, sin dar más precisiones. Aunque confirmó que tanto Evo Morales como García Linera no podrán ser candidatos.

Mirta Pacheco

GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Evo Morales pidió que asuma el poder el presidente del Tribunal Supremo

3 de enero | En conferencia de prensa junto a sus abogados defensores, el ex presidente de Bolivia instó a esta salida a partir del 23 de enero según dispone la cadena de sucesión (...)

Más publicaciones