Sociedad

GATILLO FACIL

Joven acribillado por la Policía de Salta perdió un ojo y podría quedar ciego

Luciano Cruz salió del trabajo como cualquier día y al llegar a la esquina de su casa recibió más de 10 tiros de bala de goma de parte de efectivos de la Policía de Salta en el marco de un operativo policial.

Miércoles 26 de febrero | 12:47

La Policía a cargo del ministro de Seguridad y ex militar negacionista, Manuel Pulleiro, desató su brutalidad nuevamente con un joven de las barriadas populares.

Carina, madre de Luciano explicó a un medio local que fue este lunes cuando llegaba a su casa en barrio Norte Grande que el joven de 19 años vio que la Policía estaba en un operativo contra personas de civil frente a su vivienda y en ese momento un efectivo "lo apuntó y después sintió el impacto, cayó al suelo, se sacó la remera para taparse la cara y siguió sintiendo los perdigones en su cuerpo".

La familia radicó la denuncia ese mismo día por apremios ilegales, vejaciones y abuso de la autoridad contra la comisaría décima.

Esta no es la primera vez que los vecinos de la manzana 264 B de barrio Norte Grande sufren la bestialidad policial. “La Policía pasa por el lugar y empiezan a los tiros” denuncia Carina. Y como ella cuenta, fueron los mismos vecinos quienes asistieron a Luciano y lo trasladaron al hospital Papa Francisco de la zona sudeste. Los policías "No tuvieron piedad para ayudarlo, lo dejaron tirado después de haberlo acribillado a balazos" continuó la madre del joven y detalló: "Además de la cara, recibió como diez tiros más en el cuerpo por parte de policías".

No conformes, los uniformados lo siguieron al hospital, ingresaron a la habitación y comenzaron a golpearlo. “Si bien en el momento de la agresión él estaba solo, me dijo que los médicos y los enfermeros intervinieron después de escuchar el ruido en la habitación. Mi hijo trataba de defenderse con patadas porque tenía los ojos vendados".

El accionar de la Policía no es nuevo. Es la misma que bajo el gobierno de Juan Manuel Urtubey asesinó a Guri Farfán, Cristian Gallardo, David Alfonso y Martín Carreras en el último año por medio de la práctica de gatillo fácil. La misma, que ya en el gobierno de Gustavo Sáenz está denunciada por apremios ilegales y torturas en las comisarías de Tartagal y Embarcación, incluido el asesinato de una persona en la comisaría 43.

Mirá también: Jorge Farfán: “En Salta la Policía mata a la gente pobre y la premian con impunidad







Temas relacionados

Brutalidad policial   /    Salta   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO