×
×
Red Internacional

Rebeldía de izquierda. Jóvenes en apoyo a los trabajadores del neumático en todo el país

Contra las campañas de los medios, tras meses de conflicto duro contra el gobierno y uno de los empresarios más ricos del país, los trabajadores del neumático dieron a torcer el brazo de las patronales. Vimos de este lado de la mecha toda esa fuerza de obreros y la cara de la juventud que apoyó y vio con mucha simpatía esta lucha.

Sábado 1ro de octubre | 20:34

Cada día a cada minuto y en todo el país, las y los militantes de la juventud del PTS y la red de agrupaciones En Clave Roja, seguimos el conflicto de los trabajadores del neumático. Después de 5 meses de lucha, festejamos un gran triunfo. Porque como siempre dijimos “Ganan ellos, ganamos todos”.

Mientras que acompañamos cada día en la puerta de las fábricas y el ministerio, sumándonos al cántico “el que no salta es patronal”, impulsamos una gran campaña por el triunfo de los trabajadores del neumático en universidades, terciarios y escuelas con una enorme solidaridad de cientos de jóvenes.

Un hecho significativo de unidad fue el de los secundarios. Quienes desde los colegios tomados en CABA enviaban fotos con carteles de Apoyo a la lucha del Neumático. Y desde el ministerio, los “trabajadores rotos” devolvieron con decenas de fotos en apoyo al reclamo de los secus.

En la tarde del jueves llegamos una columna de estudiantes marchando sobre Alem hacía los laburantes, con banderas y a puro agite. Es que sí, desde la juventud del PTS, dimos una gran pelea en el centro de estudiantes de Humanidades de La Plata, dirigido por Patria Grande. Porque apoyar a los laburantes no es solo en palabras, sino que había que acompañar su lucha y poner el cuerpo. Tras ganar nuestra propuesta en asamblea, se partió desde La Plata a CABA para llevar la solidaridad.

También dimos una enorme pelea a los centros de estudiantes de Sociales y de Filosofía y Letras de la UBA que finalmente se pronunciaron a favor, y a propuesta de la izquierda hicimos una gran foto en apoyo a su lucha.

La campaña de apoyo a la lucha se extendía por todo el país.

Llegaban fotos desde la universidad de Jujuy: https:

www.instagram.com/p/CjHBWGDrjY8/?igshid=NDc0ODY0MjQ%3D

En Zona Sur, en Lanús, se hizo una gran asamblea de mujeres y disidencias donde se votó a favor, con trescientas manos en alza, el apoyo a la lucha testigo del neumático:

Pronunciamiento del CEHUMA:

Pronunciamiento del Centro de Ciencia y Tecnología de Unsam:

Pronunciamiento del Centro de Humanidades de Unsam:

Y así estos ejemplos, los replicamos en todo el resto del país, Córdoba, Mendoza, Santa Fé, Chubut, Neuquén y Buenos Aires. Desde nuestras agrupaciones en todo el país peleamos para que miles de estudiantes y jóvenes den su apoyo y exigimos a las conducciones de los Centros de Estudiantes que se sumen a la cabeza de desarrollar esta campaña en apoyo y solidaridad con los laburantes.

Del otro lado, en la vereda del frente, los gobiernos de Alberto, Cristina y Massa y en CABA de Larreta atacan a los que luchan, también vimos en la tele como demonizan nuestra pelea. Pero la fuerza de los laburantes fue más fuerte y consiguieron torcerle el brazo a la patronal.

Nosotros, seguros que es por este camino. En la lucha. En la unidad de los trabajadores con los jóvenes y estudiantes.

La historia de la lucha de clases en nuestro país lo demuestra, como en el Cordobazo, unidad obrero estudiantil. ¡Felicitaciones a todos los trabajadores del neumático! Nos sentimos orgullosos de su lucha y vamos a seguir abriendo las puertas de todas las facultades para que vibren al calor de la lucha de los trabajadores.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias