×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Con un comunicado de la Obra Social IOMA Kicillof amenaza con despedir a miles de docentes del Plan PIEDAS en medio de las Fiestas. Mientras Baradel y la conducción de Suteba siguen la tregua con el Gobierno.

Lara PaulaDocente | PTS

Miércoles 30 de diciembre de 2020 | 19:18

Luego de meses de inestabilidad e incertidumbre, el Gobierno amenaza con cortar la continuidad del Plan que le dió trabajo precario a 18870 docentes de toda la Provincia. Esto implica el corte de la obra social IOMA, la que le "ofrece la continuidad" por $2500 por mes para los docentes que se quedaron sin trabajo hoy.

Muchos de ellos accedieron al plan porque al haber poca oferta laboral, fue la salida que encontraron. El salario del mismo era de 16 mil pesos. Hay docentes que llevan 4 meses sin cobrar y aún no les dieron respuesta. Hoy llegó la amarga noticia de que "ya no necesitan el servicio" de los trabajadores de PIEDAS. En plena crisis, y luego de un año en que el gobernador Axel Kicillof se “ahorró” el dinero de miles de cargos y creó planes de precarización para los docentes para destinar ese dinero al pago de la deuda con el FMI.

Te puede interesar: Precarización docente: Sin obra social a 10 días de parir

Roberto Baradel durante el año, lejos de pelear contra la precarización, avaló estos planes con salarios y condiciones miserables. Los docentes señalan la necesidad de que La Celeste de Baradel convoque a asambleas para debatir y votar un plan de lucha. Tiene que cortar con la tregua que le da al Gobierno, y oír las voces de los docentes.

La comisión de docentes precarizados del Suteba La Matanza se viene organizando. Pelean por la continuidad laboral y de la obra social IOMA, por la creación de cargos para evitar que haya docentes sobrecargados por un lado, y docentes sin trabajo por el otro. Es necesario que el pago de un cargo sea igual al de la canasta básica familiar, y por trabajo con derecho para todos. La misma apela al apoyo de todos los trabajadores y trabajadoras, a los docentes estables para dar esta pelea. Como demostraron los trabajadores aceiteros y el movimiento de mujeres, con organización y lucha se puede ganar.

Te puede interesar: “Basta de precarización en la educación”: docentes movilizan en La Matanza

Seguí el link para contactarte con La Red de Trabajadores Precarizados y la Agrupación Docente Marrón.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias