×
Red Internacional

Segunda ola.Kicillof ratifica que en Bahía no se tomarán medidas pese a que se triplicaron los casos

El gobierno provincial ratificó que la ciudad continúa en fase 4, con clases presenciales y sin medidas para fortalecer el sistema de salud que se encuentra al límite.

Sábado 17 de abril | 10:09

Esta mañana el gobierno bonaerense actualizó el listado de actividades permitidas para cada municipio y ratificó que Bahía Blanca sigue en fase 4 pese al aumento de casos. En los últimos 14 días, los casos de covid en la ciudad se triplicaron.

Entre el 18 y el 31 de marzo los contagios de la región sanitaria 1 (donde se encuentra la ciudad) fueron 1365. Quince días después se registró una suba del 227%, trepando a 4462.

Bahía fue la ciudad que pegó el salto más pronunciado en la región. Si tomamos los quince días entre el 18 y 31 de marzo en Bahía, el promedio de contagios diario fue de 60 casos. En los siguientes 15 días ascendió a 190. Durante la última semana se detectaron en promedio 266 casos por día, y en los últimos tres días el promedio asciende a 366. El viernes 16, se registró el récord de contagios con 485 casos.

Te puede interesar: Bahía Blanca: récord de contagios con el sistema de salud saturado y las escuelas abiertas

Mientras las camas de terapia para covid de la ciudad se encuentran al 100 % y las guardias del hospital municipal está colapsada, las escuelas muestran el incremento de contagios de trabajadores de la educación y alumnos.

Ante está situación, el gobierno provincial sigue sin tomar medidas de fondo que ayuden a reforzar el sistema de salud, o mitigar el contagio, ya sea en lugares de trabajo, estudio o en medios de transporte, que en las horas picos se llenan hasta el «hacinamiento»

Te puede interesar: El Hospital Municipal de Bahía Blanca, al límite: cierra la guardia por 48 horas




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias