Futbol femenino

La AFA habilita a Mara Gómez a jugar en la primera de Villa San Carlos

Luego de una larga disputa, desde la Asociación del Futbol Argentino, se autorizó, tomando como antecedente la Ley de Identidad de Género, a que Mara Gómez pueda ser parte del plantel femenino de primera división de Villa San Carlos.

Sábado 28 de noviembre de 2020 | 14:48

Foto Enfoque Rojo

Finalmente, Mara Gómez, va a poder disputar el torneo de primera división de futbol femenino. La autorización para competir no llegaba por parte de las autoridades debido a que no se respetaba su identidad de género auto percibida.

Finalmente, tomando los antecedentes de la Ley 26.743, de Identidad de Género, llegó la autorización para que la delantera de 23 años pueda debutar en la segunda fecha del campeonato ante Lanús.

El propio Comité Olímpico Internacional señala que para los deportistas "no es necesaria una operación para competir en la rama correspondiente a la identidad de género que expresan".

En marzo pasado, a comienzos de la cuarentena, Mara, hincha de Boca y quién es estudiante de enfermería y trabajadora, le contaba a La Izquierda Diario que "Gracias al fútbol pude superar la exclusión"

Te puede interesar: Mara Gómez lucha por jugar en el torneo femenino: “Gracias al fútbol pude superar la exclusión”







Comentarios

DEJAR COMENTARIO