×
×
Red Internacional

CABA. La Empresa Brinks utiliza una plaza pública porteña como estacionamiento

La empresa de caudales, con la venia del gobierno de la Ciudad, usurpa espacio verde destinado a las y los vecinos del barrio de Soldati.

Jueves 14 de abril | 18:28

Las y los vecinos del barrio de Soldati, vienen denunciando hace tiempo, que la plazoleta Irene Bernasconi, ubicada en Av. Int. Francisco Rabanal 3120, ha sido usurpada por la empresa privada de caudales Brinks, con la complicidad del gobierno de Larreta, para usarla como su estacionamiento privado, arruinando el césped, la ciclovía y poniendo en peligro a las y los ciclistas.

Donde debería haber chicas y chicos jugando, hay barro, mugre, autos y camiones estacionados. La policía de la Ciudad, lejos de multar y remolcar a los autos, como ocurriría si fuese en algún barrio del norte de la Ciudad, cuidan de los mismos, como si fuesen trapitos vips pertenecientes a la empresa. Ante la queja de las y los vecinos, responden que hay un convenio entre la empresa y la comuna 8 para que los autos puedan estacionar en la plaza.

Los llamados reiterativos al 147 de las y los vecinos que se organizan a través de las redes sociales, para denunciar lo que sucede son ignorados y dados de baja.

En 2013, cuando se creó el metrobus sur, otra parte de la misma plaza fue cementada y se talaron cientos de árboles. También en el mismo lugar se encontraba la fuente de Los Angelitos, que durante la dictadura militar fue trasladada a la 9 de Julio y Av. de Mayo.

Estas son las usurpaciones que parecen no molestarle a Horacio Rodríguez Larreta, ni al jefe de la comuna 8, Miguel Ángel Eviner, del Frente de Todos, sino por el contrario, son cómplices de este robo del espacio público a las y los vecinos del sur de la Ciudad.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias