×
×
Red Internacional

Música. La Fernández Fierro vuelve con sus shows en vivo

La Orquesta Típica se presentará durante el mes de abril en el CAFF y en el Teatro Roma de Avellaneda.

Lunes 4 de abril | 19:31

La orquesta que revolucionó la escena del tango con su impactante sonoridad y puesta en escena regresa a los conciertos en vivo, verdaderas celebraciones de un tango actual, visceral y poderoso.

La agrupación de más de veinte años de vida que ha sido llamada "la aplanadora del tango", presentará nueva formación y repertorio, aunque también estarán presentes los tangos de "Ahora y Siempre", su último disco de estudio ganador de los Premios Gardel en la categoría «Mejor Álbum de Tango Orquestal».

La Fierro nació en 2001 y desde entonces ha cautivado a la audiencia de Argentina y el mundo con su estilo potente y emotivo, llevando su música por Europa, Oceanía y Latinoamérica e ingresando en escenarios históricamente relacionados con el rock.

Además de su impactante musicalidad y propuesta visual, la orquesta lidera un inédito proyecto colectivo que los lleva a organizarse como cooperativa, editar sus discos de manera independiente y administrar su propio club: el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF), cita obligada del circuito musical independiente de Buenos Aires.

Sus trabajos discográficos se inician en el 2002 con “Envasado en Origen” y le siguen “Destrucción Masiva” (2003), “Vivo en Europa” (2005), el DVD “Tango Antipánico” (2005) y “Mucha mierda” (2006), elegido por el diario La Nación como uno de los diez mejores discos editados en ese año y su tema “Las Luces del Estadio/Buenos Aires Hora Cero” como uno de los cien mejores temas del año 2006 por la edición argentina de la revista Rolling Stone. Asimismo, ese mismo año, “Mucha mierda” fue nominado para los Premios Gardel como Mejor Album Orquesta de Tango. En 2009 editan “Fernández Fierro”, su cuarto disco de estudio, que fue elogiado unánimemente por la prensa y elegido por la edición argentina de la Rolling Stone como uno de los cinco mejores discos de tango de ese año. En 2013 presentaron con unánimes elogios y numerosos conciertos, su sexto disco, "TICS", placa con composiciones propias que contó con la producción artística del guitarrista, compositor, productor musical y figura mítica del rock Tito Fargo, en colaboración con Walter Chacón, histórico ingeniero de sonido argentino. En 2014 lanzaron “En vivo”, placa grabada en directo con Julieta Laso como vocalista, y en 2018 su disco de estudio “Ahora y siempre” (producido por su director Yuri Venturin, grabado por Walter Chacón y masterizado por Mario Breuer) con altísima recepción de público y prensa y ganando el Premio Gardel (máxima distinción de la industria musical argentina) al Mejor Álbum Orquestal. Con conciertos todos los miércoles en su propia sala, el CAFF, es una de las agrupaciones argentinas con mayor cantidad de shows en vivo por año.

Más info en: www.fernandezfierro.com


Temas

Abasto    Tango    Música    Cultura



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias