×
Red Internacional
La Izquierda Diario

La intendenta del distrito apareció sin aviso en una jornada de capacitación con Gabriel Sánchez Zinny de Cambiemos, actual responsable de la crisis educativa en la provincia y enemigo de los docentes

Liliana Vera IbáñezDelegada Suteba La Matanza | @liluzlisam

José DomenechDocente Suteba La Matanza

Miércoles 21 de febrero de 2018 | 09:05

A pocas horas de una nueva reunión paritaria en la que María Eugenia Vidal viene haciendo una oferta miserable y queriendo poner en cuestionamiento la salud de las docentes con la implementación del presentismo, Verónica Magario, junto a funcionarios locales, encabezó un cínico acto de campaña junto a Gabriel Sánchez Zinny, ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires. El mismo se llevó a cabo en la escuela secundaria Nº 20 de San Justo a la que más de cien de maestras habían concurrido para poder capacitarse, ante el difícil acceso a la formación, sin saber que serían utilizadas para publicidad oficial.

El funcionario de Vidal, de perfil empresarial, que es responsable del cierre de escuelas del Delta en la localidad de San Fernando, un nuevo ataque a la comunidad que vive en la zona de islas y que priva a los niños de centros educativos, tuvo la palabra y posó para las fotos junto a la intendenta.

Ninguna denuncia se escuchó por parte de Magario. Tímidamente declaró que en el municipio faltan jardines pero en el mismo discurso, sin sonrojarse, agradeció a Zinny por su presencia y por el “trabajo en conjunto”. Una cruda burla en la cara de las docentes que habían acudido a la capacitación y sostienen con gran esfuerzo la educación pública a pesar de los gobiernos provinciales y municipales.

Tampoco hubo críticas desde funcionarios presentes como Alejandro Schvartzman, Presidente del Consejo Escolar y candidato de la lista Celeste-Violeta dentro del Suteba, agrupamiento que contradictoriamente se presenta como defensor de las maestras.

En un oportunismo sin filtro Magario le abre la puerta del distrito a Zinny. Un hombre de Alejandro Finnochiaro, el ministro de Educación nacional que ya lanzó su candidatura a intendente de La Matanza para el 2019.

Esta gente avala los subsidios millonarios a la educación privada, mientras que en las escuelas de los barrios le dan a los chicos comida de pésima calidad por un valor de $15 el plato. Hacen aparatosas campañas políticas mientras en La Matanza hay 200.000 chicos en edad escolar discriminados y excluidos del sistema educativo. A ellos no les importa nada. Nosotros les decimos que nuestra educación vale más que sus ganancias.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias