×
×
Red Internacional

Derecho a la vivienda. La Matanza, barrio Berenice: la Bonaerense amenaza nuevamente con desalojar a las familias

Patrulleros de la bonaerense rodean a las casi cincuenta familias de González Catán que no tienen lugar para vivir negándose a mostrar una orden de desalojo. Las prioridades del gobierno, mientras la plata va al FMI.

Viernes 28 de enero | 15:53
Policías de la Bonaerense sin identificación ni orden de desalojo contra los vecinos

Las familias del Barrio Berenice de González Catán nuevamente están siendo hostigadas y amenazadas con un desalojo, mientras la policía se niega a mostrar una orden judicial.

Son madres, niños y ancianos que ya hace varias semans que instalaron sus casillas y están viviendo a la vera del Arroyo Morales en el Km. 34 de González Catán en La Matanza y necesitan una solución urgente a su demanda habitación.

Te puede interesar: Tierra para vivir. González Catán: Nuevo desalojo en el Barrio Berenice a familias que buscan un lugar donde vivir

Ya se han movilizado al municipio de La Matanza exigiendo que se cumpla su derecho a la vivienda pero desde el Estado la única respuesta sigue siendo el hostigamiento y la represión.

Al momento de escribir esta nota las familias estaban rodeadas por la policía con una amenaza inminente de desalojo, mientras sostienen a sus hijos en brazos y no tienen ningún otro lugar donde ir.

Te puede interesar: Deuda. FMI: vencen U$S 731 millones, una suma que equivale a la construcción de 20.800 viviendas

Esto ocurre el mismo día que el gobierno nacional anuncia un principio de acuerdo con el FMI prometiendo que eso no significará un ajuste, la Bonaerense va a desalojar a familias trabajadoras que aún trabajando no pueden llegar a tener una casa o pagar un alquiler. Mientras que sólo con los pagos de hoy al FMI (u$s781mil) se podrían construir un total de 20.886 viviendas.

Es decir, ajustando en vivienda para pagar una deuda ilegal, mientras dice que no ajusta. Es urgente invertir las prioridades, poniendo por delante el derecho a la vivienda, salud, educación y trabajo, y decirle no a la represión contra quienes pelean por sus derechos




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias