×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Zona Oeste del Gran Buenos Aires.La Matanza: conforman comisión por condiciones de infraestructura en Secundaria 131

Los docentes comenzaron a organizarse para denunciar el estado de la escuela y exigir un regreso seguro a la presencialidad. Realizarán un seguimiento y hablarán con las familias. Entrevistamos a Lorena, preceptora de la escuela y parte de la comisión.

Lara PaulaDocente | PTS

Sábado 20 de febrero | 14:04
Escuela Secundaria 131

En su escuela, como en muchas otras, no están dadas las condiciones para el regreso a la presencialidad. “Nos estamos organizando porque la escuela no es segura, los protocolos no se cumplen al 100%” asegura Lorena, preceptora de la Secundaria 131. La semana pasada se reunieron en asamblea en la escuela y plantearon la necesidad de conformar una comisión de seguridad e higiene.

“Armamos una comisión, en la que estamos siete compañeros, profesores de la escuela. Estamos en un grupo de WhatsApp para mantenernos en contacto. Estuvimos sacando fotos en la entrega de alimentos en la que no se podían respetar los protocolos. Vamos a seguir organizados y queremos armar una nota de denuncia para presentar ante el Suteba” contó Lorena a este diario. “La entrega de alimentos del viernes fue un desastre. El horario de entrega era a las 12 y a las 10 de la mañana ya daba vuelta la esquina de la cantidad de gente que estaba haciendo la cola. Es terrible la necesidad que hay.”

Mientras Alberto Fernández y Trotta vienen presionando por la apertura de las escuelas, sin protocolos claros ni un plan de vacunación en marcha, los docentes, auxiliares y familias son los que conocen el estado de las escuelas. “El lunes nos reuniremos, queremos armar una nota de denuncia y hablar con las familias para que se sumen.”

“Por un lado,” contó Lorena “pienso en los chicos que deberían estar en la escuela porque sus padres tienen que salir a trabajar. Pero por el otro pienso que en nuestra salud, son nuestras vidas. ¿No pudieron hacer protocolos serios durante todo el año pasado?” señala con enojo hacia el Gobierno nacional, y agrega “ a los sindicatos burocráticos los odio, no entiendo cómo sigue ganando Baradel”.

Te puede interesar: CTERA debe convocar asambleas y plan de lucha nacional frente a una vuelta a clases sin condiciones seguras

Nathalia Gonzales Seligra, parte de la directiva de Suteba La Matanza, fue invitada a esa asamblea y dijo a los presentes: “Los empresarios quieren la vuelta a la normalidad para que los trabajadores vayan a trabajar, pero es responsabilidad del Estado garantizar la educación, los insumos necesarios y la creación de cargos, porque siguen inventando programas para precarizar a los docentes. Tenemos que organizar una lucha en común de todas las escuelas junto a las familias para imponer a Suteba provincial que pelee por escuelas seguras, un plan de vacunación y recursos para la virtualidad.”

Te puede interesar: Necesitamos un plenario provincial masivo frente al retorno a las escuelas inseguro de Kicillof

Comunicate con La Marrón.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias