×
×
Red Internacional

Familiares, amigos y diversas organizaciones se congregaron en plaza San Martín en un nuevo aniversario de la desaparición forzada seguida de muerte del albañil platense en 1990 a manos de una patota de la Policía Bonaerense.

Escuchá esta nota
Domingo 2 de octubre | 12:47

En la tarde del sábado la música, el baile y la poesía acompañó un nuevo pedido de justicia que llevan adelante desde hace 32 años los familiares y amigos de Andrés Núñez, en nuevo aniversario de su secuestro, muerte y desaparición a manos de la Polícia Bonaerense.

El festival se llevó a cabo en plaza San Martín, frente a la sede de la casa de Gobierno provincial, lugar donde pasaron tantos gobiernos que sostuvieron- y aún sostienen- la impunidad de los responsables materiales, como intelectuales y políticos del asesinato de Núñez. Así mismo se exigió la búsqueda del policía Pablo Martín Gerez, primo del máximo responsable político del fusilamiento de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki por parte la maldita Policía Bonaerense en 2002, Eduardo Duhalde, que continúa gozando de su impunidad al seguir presentando notas en la causa solicitando su prescripción cuando ya la Corte Suprema Bonaerense confirmó la imprescriptibilidad de la misma debido a “la gravedad de violación de los derechos humanos”.

Acompañando a Mirna Gómez, compañera de Andrés e incansable luchadora contra la violencia estatal, se hicieron presentes familiares de víctimas de gatillo fácil, causas armadas, organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas.

Entre canciones, bailes y abrazos, el grito de verdad y justicia para todas las víctimas de la violencia estatal se hizo presente a lo largo del jornada.

Hacia el final de la jornada, se leyó un documento común, firmado por familiares de Andrés, de otras víctimas de la violencia del Estado y por organizaciones políticas, sociales y derechos humanos: "Los crímenes que comete el aparato represivo del Estado, no pueden esconderse tras el eufemismo de “violencia institucional”, no se trata de un par de funcionarios que hay que corregir o reformar, sino de toda una política represiva que el Estado despliega para controlar y disciplinar al pueblo con el objetivo de profundizar la desigualdad, el hambre y la pobreza. A 32 años del secuestro, asesinato y desaparición de Andrés, sus familiares y amigos ratificamos nuestra voluntad inquebrantable de buscar juicio y castigo a todos los responsables de los hechos. Por eso llevamos a cabo esta jornada de lucha, para seguir en las calles exigiendo justicia por Andrés".

Previamente Mirna había dicho a este medio: "El caso de Andrés no fue un caso aislado. Es toda la institución policial la que cometió siempre estos hechos. Y como la situación económica empeora, la represión siguió profundizándose. La Policía es ladrona, es mafiosa, es asesina. Hay que decir basta de tanta impunidad". Palabras más que certeras.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias