×
×
Red Internacional

Este sábado, en vísperas del día de la madre, la Policía salteña montó un fuerte operativo para impedir que trabajadores y trabajadoras manteras pudieran trabajar en el centro de la capital. Por orden de la jueza Ada Zunino se desató la represión.

Sábado 16 de octubre | 17:57

En la tarde de hoy la Policía de Gustavo Sáenz detuvo a más de 60 personas que se encontraban manifestando en la avenida San Martín y reclamaban un lugar para poder extender sus mantas y trabajar. Por el momento continúan demorados, en la Alcaidía y en la subcomisaría de Vaqueros. Entre las detenidas se encuentra Rosa Girón, que es una referente del grupo de trabajadores.

Desde esta mañana trabajadores y trabajadoras se encontraban en el centro salteño esperando a ser autorizados para extender sus mantas con sus productos para poder vender. Según manifestaba una de las trabajadoras, en horas de la siesta recibieron dicha autorización, pero al poco de empezar a establecerse, la Policía los desalojó de forma violenta e inesperada, llevándose detenidas en un primer momento a 17 personas y, luego, realizó una cacería.

Hasta el momento, las personas demoradas por la fuerza policial no recuperaron su libertad. Según manifestaron miembros de la Red por la defensa de los Derechos Humanos Salta, alrededor de las 16 h fueron llevados desde la Alcaidía, los hombres, y desde la subcomisaría de Vaqueros, las mujeres, al hospital para su revisación médica. ego de allí a la Comisaria 2°, desde donde se espera sean liberados.

Los Gobiernos de Sáenz y en la capital, en manos de la intendenta Bettina Romero, están utilizando el lamentable asesinato de un joven en el parque el pasado fin de semana para montar una ofensiva sobre centenares de trabajadores que se ven obligados a recurrir a la venta ambulante ante la profundidad de la crisis, y veían en el día de la madre la posibilidad de acercar unos pesos más a sus hogares.

Frente a esto, Daniela Planes, convencional constituyente por el PTS en el Frente de Izquierda en esa provincia, repudió los hechos y pidió por la libertad de las personas detenidas por la Policía de Salta. También se refirieron a los hechos Claudio del Plá del PO salteño y Nicolás del Caño referente de la izquierda a nivel nacional.

NOTICIA EN DESARROLLO




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias