×
×
Red Internacional

UNIDAD DE LAS Y LOS TRABAJADORES. La Terre, el Sute y las Asambleas por el Agua marcharon juntos en Mendoza

Termina el año y en Mendoza se movilizaron distintos sectores en lucha, mostrando la potencialidad de la unidad en las calles. Una importante columna dejó en claro que en la provincia ni La Terre, ni la Ley 7722 ni la educación se entregan

Miércoles 30 de diciembre de 2020 | 21:00

Este miércoles se movilizaron en Mendoza distintos sectores en lucha, que marcaron un importante precedente de unidad en las calles, contra los atropellos de la Justicia y el Gobierno provincial.

Desde el Nudo Vial partieron trabajadores de La Terre, que vienen enfrentando la amenaza de desalojo de la gestión obrera, junto a trabajadores y trabajadoras de la educación que siguen su lucha en defensa de su salario, y las Asambleas por el Agua de Mendoza, que siguen defendiendo la Ley 7722 contra los intentos del Gobierno provincial de avanzar con la megaminería contaminante en la provincia.

Esta movilización marcó un nuevo salto en la organización y coordinación de las luchas vigentes en la provincia, mostrando la potencialidad de la unidad en las calles de todos y todas las que vienen enfrentando el ajuste. Luego del gran ejemplo de la marea verde, que conquistó en las calles el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, centenares de personas se movilizaron hasta la Legislatura provincial, donde los gremios estatales que rechazan el cierre unilateral de las paritarias, realizaron un cierre cultural.

Las y los trabajadores de La Terre se sumaron con su lucha en defensa de la gestión obrera, hoy amenazada por el intento de la Justicia provincial de desalojara para entregarle la fàbrica a un empresario amigo del poder. Con las trabajadoras a la cabeza, vienen realizando distintas actividades en la fàbrica ubicada en Guaymallèn, donde distintos sectores de trabajadores y estudiantiles, junto a organizaciones polìticas y sociales se vienen concentrando para resistir el desalojo, dejando en claro que La Terre y de las y los trabajadores. En el marco de su campaña solidaria, este jueves realizarán un brindis de fin de año solidario, abierto a todas las personas que se quieran solidarizar con su lucha.

Por su parte, las y los trabajadores de la educaciòn, organizados en el Sute, continùan su lucha en defensa del salario. Luego de que el Gobierno provincial ofreciera terminar el año sin aumentos salariales y discutir sumas en negro y a la baja para 2021, Suàrez pretende cerrarlas por decreto ante la negativa del sindicato de que sean las y los trabajadores quienes paguen el ajuste con su salario.

Junto a otros sindicatos que tambièn resisten el intento del Gobierno provincial, siguen exigiendo una recomposiciòn salarial para este año que termina y que en febrero arranquen las paritarias 2021.

A un año de la històrica defensa de la Ley 7722, donde miles de mendocinos y mendocinas hicieron retroceder a Suàrez en su intento de avanzar con la megaminerìa contaminante, las Asambleas por el Agua se volvieron a movilizar para seguir defendiendo los recursos naturales de la provincia.

La unidad en las calles de todos estos sectores marca un nuevo camino para las luchas en la provincia, donde la solidaridad obrera y la coordinación se imponen como una necesidad para enfrentar los ataques del Gobierno e imponer en las calles que ni La Terre, ni la educaciòn, ni el agua de Mendoza se negocian.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias