×
×
Red Internacional

Esta mañana 35 trabajadores de la empresa Valeo de la ciudad de Córdoba recibieron telegramas de despido por supuesta “baja en la producción” y por acusar una “crisis” que estaría llevando a esta multinacional a achicar la plantilla. La Izquierda Diario habló con los trabajadores.

Lunes 6 de octubre de 2014 | 14:17

1 / 2

Audio: Leonardo Sánchez, delegado de Valeo.

El personal de la autopartista decidió bloquear la planta desde temprano hasta que la empresa retrotraiga la medida. El delegado Leonardo Sánchez dijo a la Izquierda Diario que estos despidos se enmarcan en un plan patronal para “perseguir a los compañeros y a los delegados y hacer descargar la crisis sobre nosotros”. “Es una embestida de la empresa -dijo Sánchez- con más de quince denuncias penales a trabajadores, siete de los cuales somos delegados. Esto se inició el año pasado con un juicio de desafuero”.

Sobre la medida de fuerza decidida a partir de la noticia de los despidos, el delegado afirmó que arrancaron esta mañana “con un paro total de actividades. La planta está sin producir, estamos bloqueando el portón de ingreso. El plan de lucha se va a ir agudizando en tanto y en cuanto la empresa no retrotraiga la medida”. Y agregó que si con el correr de las horas la empres ano retrocede con los despidos, “vamos a movilizar”. “Vamos a mantener la planta parada hasta que vuelvan todos los trabajadores a la planta.”

Valeo es una multinacional de origen francés, dedicada a la fabricación de autopartes como ópticas de iluminación para modelos producidos por Peugeot, Renault y Fiat, entre otras automotrices.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias