×
×
Red Internacional

A través de una cuenta bancaria piden ayuda para costear los honorarios de un abogado. El adiestrador de perros, que fue clave para resolver casos de desapariciones y crímenes a manos de poderosos, está detenido en Mendoza por una causa armada. El Poder Judicial quiere neutralizar su tarea. “Es un ataque nuestra lucha”, dicen familiares de víctimas en cuyos casos participó.

Lunes 6 de diciembre de 2021 | 18:25

La detención e imputación de Marcos Herrero por supuesta “usurpación de título”, “falso testimonio” y “manipulación de evidencias” en la causa donde el Poder Judicial de Mendoza hace cinco años no investiga la desaparición de Viviana Luna, preocupa sobremanera a la familia del adiestrador de canes y a decenas de familias de víctimas en cuyos casos la participación del perito fue clave en el hallazgo de pruebas y en el esclarecimiento de los crímenes.

Te puede interesar: “Usurpación de título”: la insostenible acusación contra el perito Marcos Herrero

Herrero fue detenido el viernes en su casa de Viedma por orden del juez de Río Negro Adrián Dvorzak, quien había recibido la solicitud de la jueza de Mendoza Carolina Colucci para detenerlo, allanarle la casa y secuestrarle sus pertenencias. Todo en el marco de una causa armada por el fiscal mendocino Gustavo Pirrello, titular de la UFI de Homicidios y Violencia Institucional de esa provincia.

Los pormenores y la motivación de la causa contra Herrero ya fueron explicados en otras notas de este diario, así como fueron expresadas las reflexiones de familiares de víctimas y colegas de Herrero, protagonistas de casos en los que sectores del poder están involucrados en desapariciones y asesinatos de jóvenes del pueblo trabajador.

Te puede interesar: Familiares de víctimas: “La detención de Marcos Herrero es un mensaje contra nuestra lucha”

Por estas horas se aguarda que Herrero sea indagado por el fiscal Pirrello. Fuentes cercanas al caso aseguran que la detención y traslado del perito de Río Negro a Mendoza es totalmente arbitraria e incluso que los delitos por los que se lo acusa, además de inexistentes, no ameritan semejante ataque contra su persona.

Frente a esa situación, la familia de Herrero está pidiendo colaboración a la población para poder costear los honorarios del abogado que se ofreció a defenderlo en la capital mendocina.

Para reunir el dinero la familia difundió una cuenta bancaria donde pueden realizarse transferencias. El CBU es 0340255108122907541007.

El pedido de la hija de Herrero en las redes sociales está acompañado del siguiente texto: “por favor, necesitamos de su colaboración para juntar $ 150.000 para pagar al abogado que va a representar a mi papá en la provincia de Mendoza. Lo que puedan, lo que quieran, va a ser de mucha ayuda. Desde ya agradezco su colaboración y todas las donaciones vamos a informarlas para que vean que fueron usadas con este fin. Queremos ser lo más transparentes y honestos posibles ya que es en la forma con la que mi papá trabaja en cada búsqueda de personas. Queremos que mi papá salga de ese lugar y que llegue sano y salvo con mi familia. Y más sabiendo que él no ha hecho nada grave, lo único que ha hecho es ayudar”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias