×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Zona Oeste del Gran Buenos Aires.La lucha es una sola: docentes se suman a la acción de Guernica

El 26/11 las familias convocan un corte por tierra, vivienda y trabajo digno en Puente Pueyrredón. Los trabajadores de la educación, estables y precarizados, cortarán con ellos y convocan a toda la comunidad educativa. Suteba La Matanza convoca a la acción.

Lara PaulaDocente | PTS

Martes 24 de noviembre de 2020 | 19:38
Docentes junto a las familias de Guernica

Los jóvenes docentes precarizados de la Red de Trabajadores Informales lo dejaron bien claro: Guernica es un ejemplo a seguir. Este sábado pasado participaron de la asamblea convocada por la Red y los protagonistas de las distintas tomas de la provincia de Buenos Aires. Votaron la próxima cita: este jueves 26 a las 6 am, en el corte del Puente Pueyrredón convocado por la asamblea de las familias de Guernica. Su lucha sigue a pesar de la represión. Y los docentes están junto a ellos.

Te puede interesar: Docente del plan ATR a funcionarios: "¿Ustedes podrían vivir con $ 8000 pesos?"

Estos docentes sufren la precarización en primera persona en los programas Piedas o ATR. Programas por los que cobran una miseria y con los que no está garantizada la continuidad. Saben que con el presupuesto 2021 a la medida del FMI, es la vida de todos los trabajadores la que se verá precarizada, inclusive la de los docentes que hoy tienen trabajo estable. Son los mismos que durante la cuarentena se organizaron en asambleas virtuales y denunciaron la precarización de la vida de las familias de la escuela pública.

Te puede interesar: Plenario de docentes bonaerenses votó una campaña contra el ajuste y “el presupuesto del FMI”

Es que para que esas familias y esos jóvenes no paguen la crisis es necesario que se junte mucha más fuerza: esta fue una de las principales conclusiones de la asamblea del sábado. Mientras hay sindicatos, como el SUTEBA de Roberto Baradel que festeja la precarización laboral, los docentes de los sindicatos recuperados votaron una campaña contra el ajuste y “el presupuesto del FMI”. Ahora, estos sindicatos tienen que acompañar de forma efectiva cada pelea que dan los trabajadores por trabajo, vivienda, salud y educación. También, todos los docentes que defienden la educación pública y están convencidos de que luchar también es enseñar tienen que sumarse a estas familias este jueves: ¡Sin vivienda, no hay educación! SUTEBA debería ser convocante del corte y acompañar la lucha de esas familias y todas las acciones que voten.

Te puede interesar: [Video] A un mes del desalojo, las familias de Guernica cortarán el Puente Pueyrredón

Sobran los motivos, la lucha es la misma. Los guardapolvos blancos estarán este jueves y convocan a todos a acompañar esta lucha de las y los vecinos de la recuperación de tierras de Guernica, por tierra, vivienda y trabajo dignos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias