×
×
Red Internacional

Tarifazo. La quita de subsidios a la electricidad impactará en las expensas

Así lo indicó Flavia Royón, secretaria de Energía. A los edificios se les aplicará una quita total de subsidios a la electricidad, progresivamente hasta fin de año, lo que impactará en el costo de las expensas.

Jueves 18 de agosto | 09:02

Según confirmó la funcionaria del gobierno nacional, "en la primera etapa se les va a retirar el 20% y en el segundo y tercer tramo el 40%". También señaló que los aumentos se aplicarán a partir del 31 de agosto, octubre y diciembre. Lo mismo confirmó el Subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti.

De esta manera, la quita de los subsidios deberá ser absorbida por todo el consorcio y el aumento entonces se verá reflejado en las expensas que paga cada inquilino o propietario.

Al tarifazo en el transporte público de pasajeros, el aumento bimestral de la medicina prepaga, el insondable incremento en las tarifas de electricidad, gas y agua de los hogares, habrá que sumar un nuevo aumento en las expensas. Es que, para el inescrutable sistema ideado por el gobierno, los edificios de viviendas particulares -de cualquier nivel socioecónomico y en cualquier barrio- se consideran, extrañamente, igual que los comercios donde se realizan actividades que generan ganancias.

El ajuste está en marcha. Mientras todo aumenta con la inflación, con los alimentos picando en punta, Massa aplica tarifazos aquí y allá, le otorga beneficios incalculables a las grandes cerealeras con el propósito de conseguir dólares rapidito para pagarle al FMI y los dirigentes sindicales se movilizan para apoyar al gobierno y para aclarar que no piensan mover un dedo en favor del pueblo trabajador cuyos salarios vienen perdiendo por goleada.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias