Política

POLÍTICA Y PODER JUDICIAL

¿La tercera es la vencida? Ramos Padilla vuelve a citar a Stornelli para este viernes

El fiscal federal investigado por integrar una red de espionaje ilegal debía presentarse a declarar este miércoles y no lo hizo. Si no se presenta podría ser declarado “en rebeldía”.

Jueves 21 de marzo | 08:43

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla volverá a citar al fiscal Carlos Stornelli para que declare en su juzgado. La convocatoria será para este viernes a las 11 h.

Stornelli está investigado por su participación en una red de espionaje ilegal que se empezó a conocer más abiertamente luego de los allanamientos que tuvieron lugar contra el falso abogado Marcelo D’Dalessio. El fiscal federal interviene es uno de los principales protagonistas del llamado #CuadernoGate, junto al juez Claudio Bonadio.

Te puede interesar: La república podrida

El juez Ramos Padilla ya lo llamó a declarar en dos ocasiones anteriormente y el fiscal no se presentó. La última citación era para este miércoles 20 de marzo.

Ahora, el juez de Dolores vuelve a insistir en el llamado. Si Stornelli no se presenta, podría ser declarado “en rebeldía”, lo que constituye un importante escándalo político y judicial.

La investigación abierta a partir de una denuncia por extorsión contra Marcelo D’Alessio destapó un enorme entramado entre servicios de Inteligencia, jueces, fiscales, periodistas, diputados nacionales y funcionarios políticos. Un entramado destinado al espionaje ilegal, a la persecución política contra opositores y organizaciones sociales, y a fomentar todo tipo de negociados individuales.

Te puede interesar: Stornelli y D’Alessio: el espionaje ilegal al desnudo







Temas relacionados

Carlos Stornelli   /    Alejo Ramos Padilla   /    Corporación judicial   /    Espionaje   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO