×
×
Red Internacional

La Izquierda Diario estuvo presente en la marcha del Sutna en reclamo de aumento salarial en las paritarias, las patronales solo ofrecen el 34% en cuotas y sin discutir categorías ni los premios a la producción. Las asambleas de fábrica mandataron por el 45% de aumento salarial, terminar con el premio a la producción y la exigencia de categorías.

Victor OttoboniTrabajador de Fate | Lista Granate del Neumático

Viernes 19 de agosto de 2016 | 09:00

Dialogamos con los trabajadores en la misma. Desde la lista granate que impulsamos militantes del PTS y trabajadores independientes, veníamos planteando la necesidad de movilizarnos y la importancia de realizar una asamblea general de las tres fábricas, peleando juntos, Solo la unidad de las tres fábricas y la lucha podrán conquistar nuestros reclamos

¿Como están luchando para conseguir el 45% de aumento?

Trabajador de Pirelli

Con la empresa esta medio flojo el tema, nos vienen tomando para el chiste por decirlo así por que no pueden venir todos los días con un punto, nosotros hace años que venimos lucha y cada año venimos mas bajo en las paritarias, ahora con esta nueva conducción esperemos que mejoremos, desde ya el apoyo de los compañeros lo tiene y ojala este año sea para bien.

¿Cuales son los otros reclamos muy sentidos en la fábrica Pirelli además del aumento salarial?

Trabajador de Pirelli

El tema de insalubridad, a nosotros nos dicen que no es insalubre pero no es así, para nosotros si. El tema recategorizaciones. A la gente, vamos a decirlo asi, el negreo a los compañeros. No puede ser que uno no se pueda postular o pensar diferente por que ya lo empiezan a hacer a un lado.

¿Como están luchando para conseguir el 45% de aumento?

Trabajador de Pirelli

Con el apoyo de toda la gente y el esfuerzo que hacemos todos los días en la fábrica y que la gente tenga animo para que nos den el aumento por que la cosa esta muy mal para nosotros tenemos el sueldo mas bajo de todas las fabricas. Venimos a protestar para que nos den lo que nos corresponde a nosotros, laburamos de lunes a lunes y si es posibles 12 horas y no da mas uno deja de estar con la familia para seguir laburando.

Aparte del aumento laboral ustedes vienen reclamando sobre condiciones de trabajo, ¿cuales son las condiciones que se trabaja hoy en Pirelli?

Las condiciones de trabajo son, el tema de seguridad que no existe, nos exigen la producción pero no hay seguridad eso viene de arriba, de Los jefes y lo que reclamamos es que en el básico estamos muy bajo, en los premios, en el sueldo, en las categorías, yo soy chofer y estoy cobrando 53 pesos la hora, aparte soy brigadista peor todavía y la fabrica no aporta en nada de todo eso ni a los brigadista, ni a los chóferes, ni a la gente que va a laburar todos los días.

¿Queres agregar algo mas para tus compañeros que están leyendo esta nota?

Que todos juntos podemos llegar a conquistar algo para todos los compañeros que día a día se levantan para ir a trabajar.

¿Cuales son las expectativas que tienen en la audiencia de hoy?

Trabajador de Fate

Y vamos a decir la verdad, espero que sean mejores. La fabrica muchas de subir, de aumentar no tiene. Hace años que viene arreglando paritarias bajas, están acostumbrados a eso y ojala con esta nueva conducción mejoremos eso, ya cansados de bajos promedios de baja paritaria y ahora ojala que mejoremos eso.

Trabajador de Fate

Lo que tenemos que tener en cuenta es que no se firme un salario de hambre, como muchas veces lo comente con muchos compañeros cuando salio la primera asamblea se planteo 45% muy bien en ese momento pero a esta altura va quedando viejo, y teniendo en cuenta que ya se regalo en las primeras audiencias los otros puntos de la asamblea, tanto como convenio como otras reivindicaciones que se vienen perdiendo y queremos conquistar ahora con la nueva comisión directiva, desde la granate propusimos desde un principio movilizar ya, en la primer audiencia, esta situación en la que estamos ahora podría haber pasado hace 40 días, no se por que la comisión directiva llego a este punto.

Trabajador de Fate

Lo importante para recalcar es que esta audiencia se en el marco de una negociación salarial, pero no hay que perder de vista la situación que esta viviendo el movimiento obrero en la argentina a partir de los tarifazos y las expectativas de conquistar los reclamos acordes que sufrimos todos los trabajadores con la familia. Las patronales muestra una dureza por que se están agarrando del gobierno de los empresarios, del gobierno de Macri que esta subordinando su política a favor de las patronales y en ese sentido los trabajadores están quedando relegados. El ministro Pray Gay dijo que se hizo el trabajo sucio y que incluso la inflación anualizado es el 42%, opinamos que el reclamo del 45% es acorde a las necesidades, es importante solidarizarse con los que están planteando la reapertura de las paritarias también.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias