×
×
Red Internacional

Pandemia.Larreta chicaneó a Alberto: “Sigue la línea de medidas que venimos tomando hace semanas”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó este martes las flexibilizaciones del gobierno nacional respecto a las restricciones por la pandemia de coronavirus. “Siguen la línea de medidas que venimos tomando hace semanas”, dijo en respuesta a los anuncios que realizaron Carla Vizzotti y Juan Manzur poco antes. La competencia electoral motiva estas medidas, y no las necesidades sanitarias y sociales que necesitan la mayoría.

Martes 21 de septiembre | 11:53
Larreta junto al jefe de gabinete, Felipe Miguel, y la ministra de Educación, Soledad Acuña

Junto al jefe de gabinete, Felipe Miguel, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, Larreta lanzó un proceso de participación ciudadana para “construir junto a los vecinos el futuro de la Ciudad”.

“Escuchamos con satisfacción cómo el gobierno nacional, de alguna manera, sigue la línea de medidas que venimos tomando hace semanas y algunas hace meses, en términos de ir volviendo a las actividades de manera normal, sin los aforos, flexibilizando el tema del turismo y generar trabajo”, enfatizó el jefe de Gobierno porteño, tras los anuncios de la ministra de Salud Carla Vizzotti y el jefe de Gabinete Juan Manzur.

Rodríguez Larreta destacó las reaperturas anunciadas por parte del gobierno nacional, al presentar el plan “El Futuro de la Ciudad”, que consistirá en el desarrollo de proyectos conjuntos “para seguir transformando la Ciudad de Buenos Aires tras la pandemia”.

Larreta recordó, sin ponerse colorado, que fueron muchos meses, más de un año, de limitaciones sin ir a la escuela para los chicos. Sin embargo, no mencionó que su gobierno decidió no asistir a los sectores más vulnerables que no tienen conectividad, ni dispositivos para conectarse de forma virtual a las clases. Tampoco ofreció viandas con valor nutricional.

Lo propio ocurrió en la provincia de Buenos Aires, gobernada por Axel Kicillof. Ambos gobiernos se pelearon para mostrar quién cuidaba de la educación de los chicos. Sin embargo, tanto Cambiemos como el Frente de Todos no garantizaron que durante la cuarentena estricta, en los picos de la pandemia, los chicos tuvieran la posibilidad de acceder a las clases virtuales y viandas con valor proteico.

Larreta, también durante la conferencia de prensa se lamentó -como si no tuviera responsabilidad de gobierno- de la persianas bajas en los comercios, bares y restaurantes vacíos, butacas vacías en los teatros, y sin poder ver a los seres queridos. “La verdad que fue duro. Por eso es una satisfacción poder compartir con ustedes nuestro plan de futuro”, añadió.

Al presentar el plan “El Futuro de la Ciudad”, Larreta explicó que el plan se llevará adelante en tres etapas desde hoy y hasta el 3 de diciembre. Como resultado de ese proceso, se definirán nuevos proyectos de desarrollo interministerial en base a cinco ejes centrales: bienestar integral; seguridad; educación y trabajo; transformación urbana; y ciudad digital.

Así, luego de un año y medio en el que creció la desocupación y la pobreza, prometen resolver los temas que aquejan a las grandes mayorías. Si esto no son promesas de campaña, donde para que en este tramo final antes de las elecciones generales de noviembre, el gobierno nacional y porteño, toman la agenda social para captar votos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias