×
×
Red Internacional

En el día de ayer se movilizaron al municipio de Presidente Perón las familias que continúan organizadas en el frente de recuperación de tierras de Guernica y en la Asamblea Permanente de Guernica, junto a organizaciones sociales para exigirle al municipio respuestas por el incumpliento de la entrega de lotes acordada hace un año.

Viernes 4 de marzo | 11:08

Luego de que las familias fueron brutalmente desalojadas por orden de Kicillof, comandado por Berni del predio de Guernica en el año 2020. Se mantuvieron organizadas para luchar por su derecho a acceder a una vivienda.

Pasadas ya las promesas de campaña en el 2021, donde se han prometido viviendas, la situación de las familias continúa siendo de mucha incertidumbre. Luego de varios meses y mesas de negociación, siguen sin cumplir con las actas que firmó el Ministro Andrés Larroque, donde se comprometió hace un año a entregar un lote para que cada familia pueda acceder a tener una vivienda. Se han vencido los plazos y no hay respuestas

La movilización se decidió que sea con destino al Municipio para entregarle una carta exigiendo una reunión con la Intendenta Blanca Cantero. Esto se debe a que la provincia le cedió las tierras de Bellaco donde estarían los lotes.

El ministerio de desarrollo tiene la responsabilidad de coordinar con la intendenta de Presidente Peron Blanca Cantero y el ministerio de hábitat de provincia, conducido por Simone también para garantizar que se ejecute la entrega de los lotes con servicios.

Esta noticia la publicaron en por Twitter y en su página oficial el 29 de diciembre de 2021: "El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la firma de la escritura de tierras ubicadas en la localidad de Guernica, cedidas al municipio de Presidente Perón por parte de la firma “El Bellaco s.a.” en cumplimiento de la Ley de Hábitat 14.449", pasados dos meses no logramos tener novedades.

Por otro lado, el Ministerio de Desarrollo firmó actas en diciembre para entregar subsidios por tres meses porque se encuentran en situaciones de mucha precariedad, tampoco nos dan respuestas de cuándo se hará efectivo el cobro del dinero.

En esta situación las familias sostienen que de seguir sin respuestas tomarán medidas de lucha más contundentes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias