×
×
Red Internacional

Myriam Bregman ya está en el Congreso Nacional. Una historia de impacientes, la firma inesperada en una declaración de independencia, las poetas y las traperas. Nueva entrega del newsletter No somos una hermandad de La Izquierda Diario y El Círculo Rojo.

Celeste Murillo@rompe_teclas

Martes 16 de noviembre | 00:28

Desde el domingo se delinean análisis de triunfos y derrotas. En las elecciones primarias, el crecimiento de la derecha autodenominada “liberal” ya se presentaba como fantasma a la medida de un oficialismo que intentó unir con el espanto más que con el amor. En septiembre, la izquierda resultó tercera fuerza nacional y consolidó su crecimiento en las generales con cuatro bancas del Frente de Izquierda Unidad en el Congreso Nacional, además de legisladores y legisladoras, concejales y concejalas. Mañana van a poder leer mucho más en Del otro lado (si todavía no lo recibís, te suscribís acá).

La elección del FIT, además de los diputados de la provincia de Buenos Aires Nicolás del Caño y Romina del Plá, incluyó dos novedades. El 25 % de los votos en Jujuy que llevan a Alejandro Vilca, militante de izquierda y recolector de residuos de origen coya, al Congreso. La izquierda conquista una banca en la Ciudad de Buenos Aires, la primera en 20 años, y la ocupará Myriam Bregman.

La paciencia es un lujo que no podemos darnos

A veces olvidamos que muchas conquistas existen por gente que no tuvo paciencia. Las inconvenientes tienen mala prensa en su época pero son la locomotora de nuestras luchas. Hace poco me encontré con la historia de la licencia paga por maternidad. Creo que ningún sommelier de momentos diría que el periodo entreguerras era el “indicado” para discutir que los Estados y los empleadores debían garantizar el ingreso de las trabajadoras que tenían hijos. ¿Por qué terminó en la agenda de la recién nacida Organización Internacional del Trabajo (OIT)? Por la impaciencia de las militantes sindicales y las sufragistas.

Para seguir leyendo y recibir el próximo correo podés suscribirte acá.

Podés suscribirte a este y otros newsletter de La Izquierda Diario y El Círculo Rojo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias