×
×
Red Internacional
Lunes 20 de abril de 2015 | Edición del día

1 / 4

Myriam Bregman, candidata a Jefa de Gobierno por el Frente de Izquierda y dirigente del PTS, recorrió el Parque Centenario, junto a Marcelo Ramal (PO) y Laura Marrone (IS), junto a más de un centenar de mujeres de la agrupación Pan y Rosas y del PTS, del Plenario de Trabajadoras y otras organizaciones y activistas por los derechos de las mujeres que apoyan al Frente de Izquierda.

Durante la actividad desplegada en el parque en la soleada tarde del domingo, Myriam Bregman declaró que “el FIT es la única fuerza nacional de la izquierda que pone los derechos de las mujeres en la discusión electoral. Nosotras somos parte de una fuerza militante que todo el año defiende y lucha por los derechos de las mujeres en las calles, en los lugares de trabajo y estudio, en el Congreso y en otras legislaturas del país. Con mis compañeras de Pan y Rosas y el PTS somos impulsoras desde hace años del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. En la Ciudad de Buenos Aires ni el PRO ni el kirchnerismo se preocupan por los derechos de las mujeres”.

Además Bregman remarcó que “todos los días aportamos a la construcción de un movimiento de mujeres, como lo expresan nuestras listas con compañeras que levantan la voz de las mujeres en sus lugares de trabajo y estudio, como Ana Laura Lastra, delegada de ATE INDEC, Bárbara Acevedo, enfermera y delegada del Hospital Garrahan, Cecilia Mancuso, consejera Directiva de la Facultad de Ciencias Sociales-UBA y Guadalupe Oliviero, estudiante secundaria, entre muchas otras. Esta fuerza es la que desplegamos hoy en una gran agitación unitaria con las organizaciones de mujeres que apoyan al FIT. Llamamos a las mujeres y trabajadoras a no dispersar el voto y concentrar el apoyo al Frente de Izquierda, para conseguir un poderoso bloque de la izquierda en la Ciudad que defienda los derechos de las mujeres”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias