×
×
Red Internacional

Recitales. Las propuestas de la izquierda llegaron a miles de jóvenes del conurbano sur

Fue un fin de semana de festivales y música en la zona sur del conurbano bonaerense donde el apoyo a la izquierda se hizo sentir entre los miles que este sábado y domingo fueron a escuchar al Duki en el parque de Lomas de Zamora y a Los Totora en Longchamps.

Martes 26 de octubre de 2021 | 11:26

Al llegar a los eventos muchos inmediatamente se acercaban al ver la bandera por la legalización de la marihuana que llevaba la Juventud del PTS junto a estudiantes y pibes de la Red de trabajadorxs precarizadxs que bancan al FITU y se suman a llevar cada una de nuestras propuestas a sus barrios.

Pese a que el municipio de Mariano Cascallares intentó echarnos a los jóvenes que nos encontrábamos volanteando las propuestas del FITU, rápidamente tuvieron que retroceder y los alientos de “Vamos del Caño” y “yo lxs voto” no tardaron en llegar entre quienes recibían los volantes con las propuestas de la izquierda, como la reducción de la jornada laboral con un salario igual a la canasta básica, la legalización de la marihuana, la defensa del ambiente y los derechos de las mujeres y disidencias.

“En las PASO no fui a votar porque no confío en los políticos, pero ahora en noviembre voto a la izquierda”, nos cuenta Agustin de Lomas de Zamora que se acercó a pasar la tarde con su familia y se llevó volantes para repartir en su trabajo y a sus amigos.

“Nosotrxs somos cultivadores, no queremos que la yuta nos persiga por eso. La usamos para tratar la epilepsia de un familiar nuestro. Por eso bancamos al Frente de Izquierda, son los únicos que plantean la legalización”, nos comentaba un grupo de pibes en Longchamps.

“En cada volanteada que llevamos adelante conocemos a más pibes y trabajadores que quieren sumarse a colaborar en la campaña porque ven en el FITU que somos la única fuerza que no hace promesas, sino compromisos de lucha, como dijo Nico del Caño. Por eso invitamos a todos los que quieran ser parte de esta campaña y llevarla a sus barrios", comentó Melina Tarnoski, candidata a consejera escolar en Almirante Brown.

Te puede interesar: Cumbia 420: las ideas del Frente de Izquierda no faltaron en el recital de L-Gante

A lo largo del finde cientos de pibes se acercaron a dejar en claro su apoyo a la izquierda, si vos, como elles, queres sumarte a colaborar con la campaña para fortalecer una izquierda unida en las calles y en el congreso, escribinos al 1150053411 (Alte. Brown) 1159319478 (Lomas de Zamora).




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias